#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Alcaldesa de Piar anuncia acciones tomadas para evitar propagación del COVID-19

Con apoyo de médicos 


La burgomaestre acompañada de galenos y directora del Hospital Gervasio Vera custodio, Generala Zurimar Arbeláez, además, de pastores y hombres de fe, informaron sobre los trabajos que se han ejecutado

Indira Zamora

indirazamora@gmail.com

Upata. – A través de una cadena de radio, la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, acompañada de médicos y directora del Hospital Gervasio Vera Custodio (HGVC), Generala Zurimar Arbeláez, pastores de las Iglesias Cristianas y hombres de fe, se dirigió al pueblo para informar sobre las acciones que se han venido tomando para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

La primera autoridad expresó, “no me cansaré de hacer el llamado a la ciudadanía a que asuman con responsabilidad la radicalización de la cuarentena, anunciado por el presidente Nicolás Maduro y gobernador Justo Noguera Pietri, y como deber de todos, es mantener las normas de prevención para la protección de cada una de nuestras familias, debemos usar el tapabocas al momento de salir hacer las compras, lavarnos las manos frecuentemente y utilizar alcohol y antimaterial”.

Habilitarán área

Asimismo, informó que gracias al gobernador Justo Noguera, próximamente se estará habilitando un área especial dentro del HGVC, para la atención de posibles pacientes con COVID-19, “los cuerpos de seguridad estarán desplegados en puntos de control, con la finalidad de redoblar los recorridos de prevención y restricción a la circulación de personas y vehículos, a partir de las 2:30 de la tarde, por tanto, quédate en tu casa”.

Médicos orientan

De esta forma, la primera autoridad solicitó al Dr. Ramón Bonalde, sanitarista, para que orientará e informara al pueblo de Upata, sobre el primer paso que debe dar aquella persona contagiada de un posible COVOD, el cual informó, “los enfermos deben trasladarse hasta el hospital hacerse las pruebas rápidas, además, para ser tratado por los galenos en caso de presentar síntomas, no deben quedarse en sus casas”.

Dr. Rueda quien ha venido atendiendo a pacientes en el CDI de Bicentenario resaltó, que desde hace varios meses se ha venido trabajando con las medidas preventivas contra del coronavirus, “nuestro equipo médico y enfermeras, están preparados y distribuidos en varios centros de salud públicos, atendiendo los casos que llegan, hago el llamado a las personas usar el tapabocas, debemos prevenir el virus, no tocarse la boca, la nariz y los ojos”.

Mientras que la directora del HGVC, Zurimar Arbeláez informó, “nos ha correspondido una tarea dura y fuerte en cuanto a la prevención del COVID-19, agradezco a la alcaldesa y su equipo, por apoyarnos al frente de este trabajo, atendiendo las emergencias de pacientes con posible virus, señores si usted siente algunas patologías como perdida del gusto, olfato y otras molestias, deben trasladarse hasta el hospital para ser atendido a tiempo”.

No hay comentarios.