Publicidad
Publicidad

Donald Trump prohíbe TikTok y WeChat en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este jueves dos órdenes ejecutivas que afectan a TikTok y WeChat, dos de las aplicaciones más populares de China.

Según las órdenes, las compañías estadounidenses deben detener sus operaciones con estas compañías en los próximos 45 días. Trump ha dicho que su decisión pretende “proteger la seguridad nacional” de su país; así lo refleja el portal web de BBC Mundo.

La medida supone una escalada importante en la posición firme de Washington ante el poder de Pekín en la tecnología global.

El anuncio se produce en medio de las conversaciones que el gigante tecnológico estadounidense Microsoft está llevando a cabo para comprar TikTok antes del 15 de septiembre, la fecha límite impuesta por Trump.

La plataforma de videos de corta duración TikTok es gestionada por la empresa china ByteDance. El servicio de mensajería WeChat, por su parte, pertenece al conglomerado Tencent.

Las órdenes ejecutivas de Trump son el último episodio de una extensa campaña tecnológica y económica que el presidente ha sostenido contra China.

Analistas explican, sin embargo, que la medida de Trump será muy probablemente sometida a desafíos legales.

Antes, el mismo jueves, Washington anunció recomendaciones de que las empresas chinas que cotizan en los mercados de valores estadounidenses debían ser eliminadas de la lista a menos que brinden acceso a sus cuentas auditadas a los reguladores.

¿Qué es TikTok?

La popularidad de esta aplicación ha crecido rápidamente, sobre todo en jóvenes menores de 20 años. Tiene más de 80 millones de usuarios activos en Estados Unidos.

En TikTok, los usuarios crean videos de 15 segundos que con frecuencia incluyen escenas de comedia y trucos de edición llamativos.

El contenido está disponible tanto para seguidores y extraños. Por defecto, todas las cuentas son públicas, aunque los usuarios pueden restringir publicaciones a una lista elegida de contactos.

TikTok también provee el envío de mensajes privados pero esta función está limitada entre “amigos”.

La app cuenta con cerca de 800 millones de usuarios activos al mes y sus mayores mercados son Estados Unidos e India.

Aunque, como señala Trump en su orden ejecutiva, India ya ha bloqueado TikTok, así como otras aplicaciones chinas.

Australia, que ya vetó a Huawei y al fabricante de equipos de telecomunicaciones ZTE, también está considerando prohibir TikTok.

¿Qué es WeChat?

WeChat es muy popular entre los usuarios con conexiones con China, donde las grandes redes sociales, como Facebook y Whatsapp, están bloqueadas.

Se describe como una red social, pero es mucho más que eso. Ofrece la posibilidad de hacer pagos, encontrar una cita, leer las noticias y otras actividades.

También se considera un instrumento clave en el aparato de vigilancia interno de China, que requiere que los usuarios locales que han sido acusados ​​de difundir rumores maliciosos realicen un escaneo facial y una muestra de voz.

 

Fuente: BBC Mundo


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad