Publicidad
Publicidad

Inundaciones en Upata dejan decenas de hogares afectados en varias comunidades

Colectividad alarmada por falta de atención



** Siete horas de continuas lluvias elevaron nivel del agua ante la falta de mantenimiento de las quebradas El Caballo y El Diablo dijo Jhony Madrid.

 

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

Una pertinaz lluvia que comenzó cerca de las 10 de la noche del día domingo y que dejó de caer con mayor intensidad la mañana del lunes 31 de agosto, dejó decenas de hogares afectados en comunidades como Montserrat, El Guamito, Banco Obrero, Sierra Tres, San José, Rafael Caldera, Bicentenario, Calle Sucre, Merecure, Hipódromo Sur, entre otras que rogaban a las autoridades municipales su atención sin que hasta el momento se haya conocido de entes estadales que estén dando una salida favorable a los hogares que sufrieron daños materiales por esta causa.

 La señora Rus Monagas denunció que en Rafael Caldera su casa se llenó de agua y ´perdió parte de sus enseres domésticos al igual que otros de sus vecinos.

 Juan Márquez, también habitante de Rafael caldera y específicamente de la Calle La Paragua, denunció que él quedó prácticamente damnificado sosteniendo que perdió su lavadora, colchones, nevera, “y si hubiera alguien que nos atendiera sería lo ideal y pudieran ver la magnitud de los que estamos  viviendo y denunciando”.  

 La señora Mirla Pietri del sector Montserrat, precisó que a pesar de haber hecho llamados públicos por las radios locales, en ningún momento fue atendida en su petición.

 José Grillete del sector El Guamito denunció que a pesar de haber hecho llamados públicos la alcaldía no les había atendido pasadas las 9 de la mañana, “muchos perdimos varios enseres aunque no es mi caso, ´pero sé lo que es quedar sin una cama, sin un televisor, sin un colchón, sin una cocina, sin alimentos”.

 Los afectados esperan que desde la gobernación del estado Bolívar y desde la municipalidad se les atienda verdaderamente con hechos y no con palabras en este tiempo tan necesario ante la pérdida de enseres domésticos. 














***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad