Publicidad
Publicidad

La ansiedad de comer debe controlarse en cuarentena

Experta la define como “hambre emocional”



La nutricionista Roymar Narváez, de la cadena de bienestar integral Gold´s Gym, recomienda la ingesta de alimentos con fibra o frutos secos para aliviar esta hambre de tipo emocional

 

La cuarentena y el confinamiento en casa por la pandemia del Covid-19 han llevado a muchas personas a experimentar ataques de ansiedad, durante los cuales suelen consumir por antojo una mayor cantidad de alimentos, en su mayoría dulces, que estimulan la producción de hormonas asociadas al bienestar y la felicidad, como la serotonina.

La nutricionista de Gold´s Gym, Roymar Narváez, explicó que esta “ansiedad o hambre emocional se debe al estrés y la preocupación generada por el coronavirus y el encierro prolongado, que nos ha cambiado la vida por completo”.

Explicó que hay una serie de pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia y evitar que estos ataques de ansiedad afecten la salud y la condición física de las personas. “Es importante mantener un horario tanto de comidas como de actividades. Asimismo, es crucial no saltarse, omitir o juntar las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena), así como las meriendas. Lo ideal es consumir alimentos cada 2 o 3 horas”, expresó.

Narváez indicó que es crucial no apurarse al momento de comer. “Degusta y disfruta cada bocado y evita los agentes distractores como la televisión, celular, computadoras y videojuegos. Mientras más distraída este la persona, más difícil será que perciba cuando esta saciada”.

Alimentos para reducir la ansiedad

La nutricionista afirmó que existen varios alimentos que pueden ayudar a reducir esos ataques de hambre emocional, como los de baja densidad calórica y alto contenido de fibra entre ellos los vegetales y algunas frutas.

También están los frutos secos, con los que hay que tener cuidado porque contienen grasas. “Es suficiente con un puñado de maní o un par de nueces, porque 100 gramos de estos frutos pueden contener entre 600 y 800 calorías” apuntó.

Otros alimentos que ayudan a reducir la ansiedad son las proteínas “porque tardan en digerirse y ayudan a mantener la masa muscular, así como cereales como la avena y los panes integrales”. Afirmó que es conveniente ingerir agua o infusiones frías antes de comer “porque muchas veces se confunde la sed con el hambre”.

Narváez añadió que durante el confinamiento en casa es importante mantenerse activo y crear una nueva rutina para manejar la incertidumbre que ha creado la pandemia. Recordó que la cadena de bienestar integral está comprometida con sus miembros para que puedan mantenerse activos y saludables pese a la cuarentena. “Estamos ofreciendo clases y asesorías nutricionales a través de las redes sociales durante este confinamiento”, agregó.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad