#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Mujer de 116 años dedica su vida al servicio de la iglesia: "Es mi lugar favorito"


La mujer viva con más edad de los Estados Unidos, celebró 116 años en compañía de sus hijos y familiares. Debido a la pandemia, tuvo que permanecer en casa, pero asegura que pronto volverá a congregarse como lo hacía antes.

Hester Ford, de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, recibió la visita de familiares y amigos el sábado último, con motivo de su cumpleaños.

A pesar de su avanzada edad, la anciana solía participar en las actividades de la iglesia, y asistía con frecuencia a los cultos de adoración, algo que actualmente extraña, debido a la crisis de la pandemia.

“Su iglesia está a 5 minutos, ella ama su iglesia”, dijo Mary Hill, nieta de la anciana.

Desafortunadamente, la pandemia obligó a Hester a quedarse en casa y dejar de ir a la iglesia, que siempre ha sido su lugar favorito.

“Por lo general, va una vez al mes, el primer domingo del mes, pero con el virus no podía ir”, dijo Mary. “Así que siempre envían CD [con las grabaciones de los servicios] y los diáconos vienen a cenar”.

Mary dijo que su abuela recibió mucho amor y apoyo, no solo de la familia de sangre, sino también de la familia espiritual.

“Solo el amor, la manifestación del amor ya es tan importante”, dijo otro nieto, Clayton Harris. “Damos gracias a Dios por eso, por poder abrazar ese amor”.

Hester también fue honrada por el evangelista Franklin Graham este domingo (16). “La Sra. Ford vive en Charlotte, Carolina del Norte, donde nació mi padre Billy Graham, y todavía le encanta ir a la iglesia”, comentó en Facebook.

Los nietos de Hester dicen que su abuela comprende lo que está pasando en el mundo ahora, ya que vivir en una pandemia no es nada nuevo para ella. Hester estaba viva durante la gripe española en 1918. “Dijo que recuerda que muchas personas estaban enfermas”, dice Mary.

Hester nació en Lancaster, Carolina del Sur el 15 de agosto de 1904. Después de crecer trabajando en una granja, se casó y tuvo 12 hijos; ocho niñas y cuatro niños.

Se mudó a Charlotte en 1953, donde trabajó durante más de 20 años como niñera para dos familias. Hoy su familia ha crecido: hay 12 hijos, 48 ​​nietos, 108 bisnietos y 120 bisnietos.

Durante años, Hester Ford pensó que había nacido en 1905, pero los documentos del censo indicaron solo el año pasado que nació en 1904. Hester es ahora la persona más vieja en los Estados Unidos y la séptima persona más vieja del mundo, según el Grupo de Investigación en Gerontología.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.