#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Gobernador de Ohio firma ley que impide cerrar iglesias durante pandemia


El gobernador de Ohio, Mike DeWine, ha promulgado un proyecto de ley que restringe a los funcionarios locales y estatales el cierre de iglesias u otros lugares de culto y el cambio de fechas de elecciones.

Impulsado por legisladores republicanos, el Proyecto de Ley 272 de la Cámara de Representantes prohíbe que un funcionario público ordene el cierre de todos los lugares de culto en un área geográfica y cambie la hora, el lugar o la forma de llevar a cabo una elección, excepto en ciertas circunstancias.

La ley entrará en vigor a mediados de diciembre, según Cleveland.com . El portavoz de DeWine, Dan Tierney, dijo que el gobernador acordó promulgar la ley que frena su propio poder para cerrar iglesias porque ni siquiera pensó en dar ese paso.

DeWine ha sido criticado por posponer las elecciones primarias del 17 de marzo en el estado debido a los temores de COVID-19 en ese momento.

Tierney dijo que DeWine no quiere cambiar las fechas de las elecciones nuevamente, ya que los funcionarios estatales tienen que prepararse para un posible aumento en el número de casos de nuevos coronavirus alrededor de la votación.

La nueva legislación establece que "ningún funcionario público hará que se celebre una elección en otro momento que no sea el tiempo, el lugar y la forma prescritos por el Código Revisado".

"En esa etapa, recuerde, la pandemia estaba surgiendo en marzo y la situación en el terreno cambió muy rápida e inesperadamente", dijo Tierney, según se citó. "Esa fue sin duda una situación única".

Varios estados imponen restricciones a las reuniones religiosas, lo que ha dado lugar a batallas legales por la libertad religiosa de las iglesias y otros lugares de culto.

En California, varias iglesias están luchando contra las órdenes COVID-19 del gobernador Gavin Newsom que prohíben los servicios en interiores.

En una declaración anterior, el fundador y presidente de Liberty Counsel, Mat Staver, calificó las órdenes de Newsom como "inconstitucionales".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.