Publicidad
Publicidad

Cicpc apresó a un hombre por asesinar a una adolescente en Upata

Un hombre de 48 años asesinó con un arma blanca a Raquel Araque Pita, de 17 años, quien era la madre de sus dos hijos y su hijastra, quien quedó bajo su cuidado desde los 13 años en Upata, estado Bolívar



Upata.- Sanín Antonio Quintero Jancomé, de 48 años, fue detenido por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) después de asesinar a una adolescente de 17 años en Upata, estado Bolívar.

Raquel Araque Pita era la actual pareja de Quintero Jancomé, con quien tenía dos hijos, de 3 y 1 años. Araque Pita era hijastra del feminicida. A los 13 años, la madre de la joven la dejó al cuidado del hombre mientras trabajaba en las minas al sur de la entidad, según mencionó el director de la policía científica Douglas Rico en redes sociales el jueves 1 de octubre.

La adolescente había decidido terminar con la relación y por eso el hombre la asesinó con un arma blanca. Luego huyó a una zona boscosa en donde intentó quitarse la vida con la misma arma, pero fue encontrado por los funcionarios policiales, quienes lo trasladaron a un centro de salud.

Desde el 1 de octubre quedó privado de libertad y el caso pasó a la fiscalía correspondiente en el Ministerio Público. Este es el segundo feminicidio ocurrido en la entidad en una semana, de acuerdo con las cifras del cuerpo de investigaciones, el anterior ocurrió el miércoles 23 de septiembre en El Callao, cuando Giannelly Pirrogeli, con 7 meses de embarazo, fue golpeada por su pareja y murió un día después junto a su bebé por la violencia física.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) en su informe trimestral sobre violencia de género había contabilizado hasta julio de 2020, 13 feminicidios en el estado Bolívar.

EP.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad