Publicidad
Publicidad

En Upata este lunes inicia operativo para activación de tarjetas de débitos a pensionados del IVSS


En horario comprendido de 9:00 a 11:00 am iniciará este lunes operativo especial para jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Upata, con el propósito de llevar a cabo la activación de tarjetas de débitos y efectuar otros trámites de acuerdo a las solicitudes de los beneficiados.

Así lo dejó saber José “Wiki wiki” Castellanos, Coordinador general del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Jubilados, Pensionados y Discapacitados del IVSS.

Castellanos indicó que la jornada se llevará de lunes a viernes y tendrá lugar en plaza Bolívar, mismo sitio en donde el pasado viernes protagonizó una asamblea con los adultos mayores del municipio Piar, acordando ejecutar el operativo dada la solicitud de decenas de abuelos que aún no han podido hacer uso del dinero de su pensión por diferentes motivos, siendo el más común el bloqueo de la tarjeta de débito.

“Realizamos este encuentro de la mano de la Dra. Merys Rivas, quien es nuestra coordinadora en este municipio. Nos encontramos con 107 casos de abuelos con la tarjeta de débito bloqueada; 33 solicitudes de pensión, invalidez y sobreviviente, y 75 más esperando por aperturas de cuentas. Acá hay pensionados que tienen más de un año sin poder cobrar su churupos, que sabemos no es nada, pero por los menos para pagar el bus hasta su casa les sirve, es por ello que decidimos extender hasta la población de Upata este operativo que ya hemos realizado con mucho éxito en Ciudad Bolívar y en Ciudad Guayana”, explicó Castellanos.

Algunas entidades bancarias no están prestando servicio

De acuerdo al también candidato a Diputado por el Circuito 1 para las elecciones del venidero 6 de diciembre, los asistentes a la reunión denunciaron que algunas entidades bancarias en Piar dejaron de prestar el servicio desde que llegó la pandemia por COVID-19 al país.

“Aquí nos manifestaron nuestros viejitos que los bancos que hacen vida en el municipio están cerrados desde que llegó el Coronavirus a Venezuela, entre ellos, Banesco, Bicentenario, Caroní, Mercantil, Exterior y Del Sur. Ninguna abre sus puertas, razón por la que los nuevos pensionados  no han podido apertura sus cuentas. Los bancos que están trabajando sin problema son el Banco de Venezuela y Provincial. Esperemos que en los próximos días esto se solucione”, dijo.

José “Wiki wiki” Castellanos, se comprometió con quienes se hicieron presentes en el mencionado encuentro a hacer  todo el esfuerzo para que puedan cobrar su aguinaldo y los meses que han dejado de percibir su dinero.

“Sabemos todas las calamidades que sufren a diario por la deficiencia en los servicios públicos, por los altos niveles de inflación, sabemos que esos 400 mil bolívares no alcanzan para nada, pero vamos a dar el todo por el todo para que ustedes puedan hacer uso de su dinero y puedan disfrutar de ese aguinaldo, porque es algo que nos ganamos con nuestros años de trabajo. No están solos, acá cuentan con su Comité que lucha para que los pensionados tengan sus beneficios”, agregó.

Finalmente, Castellanos indicó que el próximo 26 de noviembre volverá de visita a Upata para evaluar el alcance de este operativo y seguir dando soluciones a los adultos mayores.

(Redacción/GB)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad