Publicidad
Publicidad

ENTÉRATE | Rene Dasilva, productor musical de Upata para el mundo (Grammy Latino)

PASIÓN POR LA PRODUCCIÓN

Rene Dasilva
Para conocimiento de los upatenses y venezolanos, un joven productor musical de apenas 23 años, están siendo nominado como como compositor musical al Grammy Latino, su nombre Rene Dasilva

El arreglo o producción musical, es el arte de engranar elementos musicales a manera de presentar y potenciar una composición musical previamente establecida. Es básicamente la forma de presentar la música. Es por esto que podemos tener una versión Pop, Salsa y Heavy metal de Billie Jean por ejemplo y aun así identificarla, como la misma canción.

Una grabación es cualquier tipo de fijación de sonido audio y/o audiovisual lanzada dentro del período de elegibilidad, de interpretaciones o ejecuciones musicales para su posterior reproducción, sin importar el soporte en el que se contenga; siempre y cuando su uso sea masivo.




En la premiación Latin Grammy, en esta categoría se pueden inscribir lanzamientos comerciales o promocionales de sencillos o cortes de grabaciones nuevas ya sean vocales o instrumentales. Los cortes de un álbum del año anterior pueden ser inscritos siempre y cuando dichos cortes no hayan sido sometidos anteriormente (incluyendo como parte de un álbum) siempre y cuando esta grabación no haya ganado un Latin Grammy. Es de señalar que, esta prestigiosa organización musical otorga Certificados de Ganadores (Winner’s Certificates) a arreglista(s), Compositor (es), Ingenieros de Masterización, Músicos y Cantantes (background singers) cuando es aplicable.

Precisamente, y para conocimiento de los upatenses y venezolanos, un joven productor musical de apenas 23 años, están siendo nominado como como compositor musical al Grammy Latino, su nombre Rene Dasilva, hijo de Álvaro Dasilva y de Magnolia Montoya, pero también tiene la bendición de contar con una adorada hermana, de nombre Abigail Dasilva, una hermosísima dama, quien es mayor que él, y representa su alma gemela.

Nos comenta Rene que, intento estudiar contaduría pública, en una reconocida universidad de la ciudad pero al final, desistió en prepararse en esta carrera, llena de números y balances. Reconoció que, definitivamente su mundo, era la música, especialmente haciendo la producción a las composiciones musicales.

Rene, en pleana faena de la porduccion musical. Talento y genialidad al servicios de los grandes vocalistas musicales del planeta. Exitos Rene, cuenta con nuestro apoyo.

Empezó, como DJ a los 14 años de edad, y a los 15 ingresa en el mundo de la producción musical, más que todo, por curiosidad donde literalmente se enganchó en este interesante segmento de la música. Prosigue su intervención, comunicándonos que, la primera vez que hizo una composición o arreglo, fue a un grupo musical llamado La Melodía Perfecta, mediante la produccion a una melodía musical llamada “Bum-Bum”, la cual llegar a posicionarse en el record report, como la N° 1 en Venezuela.

Hace la salvedad que, la composición musical, es casi más importante que la letra, ya que es componente que le da vida a la melodía. Prosigue diciéndonos que, Reyes el Autentico, reconocido regatonero, compositor y productor, fue la persona que le dio la oportunidad de hacer los arreglos musicales a un tema musical como Whineup de Nicky Jam y Anuel AA.

Con un brillo inusual en sus ojos y la esplendidez en su rostro, nos comenta que, una canción llamada “Trampa”, donde trabajo en la produccion y la misma está nominada para el Grammy Latino, evento internacional a realizarse este 19 de noviembre de 2020, en la ciudad de Miami E.E.U.U. Es de destacar que, la referida canción está contenida en el álbum de Prince Royce, famoso cantante de reggae y bachata de origen portorriqueño.

En cuanto a colaboraciones, nos dice que participo en el Álbum UNO, del reconocido cantante venezolano Nacho, con las canciones “Ella se va”, “Bandolero” y “Que más da”, haciendo énfasis que, este último se ganó un disco de platino, certificado por la RIAA. Nos dice que, precisamente Nacho, le hizo un llamado al equipo de trabajo (2 compositores y un productor) Marval y Jayrozz, quienes se trasladaron hasta la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, colaborando con el arreglo de dos de sus melodías, que aún no han sido presentadas a la audiencia nacional. Nacho, según la opinión de Rene Dasilva, es una persona sencilla, con un don de gente y trato especial.

Finalmente, nos comenta que, sus sueños son salir de nuestro país, tras la búsqueda de oportunidades, en especial, contratar con disquera de los E.E.U.U., donde pueda colaborar con artistas internacionales, tales como Romeo Santo, Daddy Yankee, entre otros.

Rene Dasilva, inmensamente colmado de felicidad, al lado de sus padres Alvaro Dasilva y MAgnoloa Montoya., pero ademas al lado de su hermosisima hermana Abigail. Dios los bendiga y le apoye en su emprendimiento como productor musical.

Se despide, no sin antes agradecer a Dios, a sus padres y toda su familia, en especial su tía Altair Dasilva, persona de su gran estima, quien ha estado pendiente, desde el momento de su nacimiento, niñez, pubertad y juventud. Además, agradece al equipo Baluartes de Upata y a los pobladores de la ciudad que, seguro está le apoyaran, tanto moral como espiritualmente en su quimera y proyecciones personales. Sus éxitos y logros, son los éxitos para los upatenses y venezolanos, ripostó.

¡¡¡LA MAYOR DE LA SUERTE Y PARABIENES, LE DESEA EL EQUIPO BALUARTES DE UPATA Y TODOS LOS POBLADORES DE LA CIUDAD AL JOVEN RENE DASILVA, QUIEN SE ABRE AL MUNDO DE LA PRODUCCION MUSICAL, Y UNO DE SUS ARREGLOS SE PRESENTA EN EL GRAMMY LATINO, CON LA CANCION “TRAMPA”. RENEE CONFIA EN LA AYUDA DE DIOS, SU FAMILIA Y EL TALENTO Y GENIO MUSICAL REPRESENTADA EN LA COMPOSICION. EXITOS EN LOS GRANDES ESCENARIOS DEL ORDEN MUSICAL A NUESTRO COTERRANEO RENE DASILVA. DIOS LE BENDIGA Y PROTEJA. ESTAREMOS PENDIENTE DE SU DESEMPEÑO¡¡¡

Por Lcdo. Edgar Carvajal, especial para Baluartes de Upata.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad