Publicidad
Publicidad

Equipo de Guaidó intentó apropiarse de activos de PetroCaribe

Representantes del diputado Juan Guaidó intentaron apropiarse de $20.000 millones por concepto de las inversiones de Petrocaribe en varias naciones de la región, según investigaciones.

El estudio revela que la empresa Caribbean Recovery Assets Consortium (CRA) estimaba hacerse con las deudas de Petrocaribe (filial de Petróleos de Venezuela – PDVSA) en 16 países miembros de la alianza.

Las discusiones habían estado prosperando hasta que se sumaron Magin Blasi-Blanchard y su hermano, Fernando, encargado de negocios de Guaidó en Washington”, refiere el medio.

Uno de los motivos por los que no se ejecutó la negociación es porque los delegados de Guaidó pidieran, entre otras cosas, $750.000 a cambio de otorgar la concesión para recuperar las deudas o inversiones de Petrocaribe.

A mediados del mes de septiembre, el Fiscal de la República, Tarek William Saab, anunció una investigación contra cinco personas vinculadas a Guaidó por negociar un contrato para apoderarse de activos de Petrocaribe.

Los delitos de los que se les acusa a: Fernando Javier y Magin Eduardo Blasi-Blanchard (hermanos), Javier Troconis, José Ignacio Hernández y Luis Augusto Pacheco Rodríguez, son traición a la patria, legitimación de capitales, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

Solicitaron, agregó Saab, como contraprestación por sus servicios, el derecho de apropiarse del 18% de todo que pudiera ser despojado al Estado venezolano.

Con información de Noticias24.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad