#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Servicio fúnebre | Por falta de gasolina trasladan urna en bicicleta hasta el cementerio

La falta de gasolina obligó a habitantes de la urbanización San Antonio, en Bruzual, estado Yaracuy, a trasladar en bicicleta una urna hasta el cementerio municipal, este jueves 1° de octubre. Este es el segundo caso en la comunidad.


Las críticas por parte de los residentes no se hicieron esperar, pues en medio del sepelio exigían eliminar las restricciones para la venta de gasolina.

Servicio dolarizado

Otros habitantes señalaron que en Bruzual no es la primera vez que trasladan las urnas en bicicletas.

Una habitante del mencionado urbanismo denunció que las funerarias ofrecen sus servicios en dólares.

«Para hacer el traslado del cadáver de la funeraria, casa o de la morgue hasta el cementerio cobran 60 dólares», dijo.

Paralizados por gasolina

El Pitazo conversó -vía telefónica- con encargados de servicios funerarios quienes expresaron no estar ofreciendo el servicio de traslado del cuerpo por falta de gasolina.

«Estamos conscientes de que dentro del contrato entre el cliente y la empresa se incluye el traslado del cuerpo, pero la realidad es que no tenemos gasolina», dijo un encargado que no quiso ser identificado.

Adicional a la falla de gasolina, las funerarias presentan déficit de cemento para abrir las fosas, al igual que de madera para fabricar urnas.

«Estamos atravesando una crisis en el servicio funerario por falta de materia prima para trabajar; de continuar la situación nos quedaremos sin inventario y los difuntos tendrán que ser enterrados en bolsas», dijo.

No hay comentarios.