Publicidad
Publicidad

Candidato Bertucci cambia votos por sardinas



En esta fotografía, los residentes se procuran pescado durante un mitin de campaña organizado por el excandidato presidencial Javier Bertucci y Juan Eleazar, ambos candidatos a las próximas elecciones parlamentarias, en el barrio de Petare de Caracas, Venezuela. (AP Foto/Ariana Cubillos, Archivo)

Los asistentes al mitin y transeúntes se llevaban el pescado luego de tomarlo directamente como podían. Asimismo, el candidato con guantes en mano llenó bolsas con manojos de sardinas para acercarlas a las personas.

El pastor evangélico, Javier Bertucci, candidato a diputado por la Alianza Democrática, fue el responsable de esta acción que intenta ganar electores para los comicios de diciembre en Venezuela

Otro candidato de la alianza, el locutor Juan Eleazar Figallo, presentador del canal de noticias Globovisión, fue aclamado por simpatizantes que le gritaban “Juancho solidario”. El distanciamiento social y los riesgos del coronavirus se esfumaron en medio del frenesí de las personas.

La “nueva oposición” surge en medio de señalamientos de supuesta corrupción y cercanía al gobierno. La integran, en su mayoría, diputados y otros disidentes de Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

Las acusaciones indican que este grupo disidente es financiado y promovido por Maduro para tener una “oposición a su medida”. No obstante, los candidatos niegan las acusaciones y dicen ser la única vía para evitar la hegemonía del oficialismo y la pérdida del actual Congreso, que está bajo control de la oposición desde 2015.

“Esto ha sido de Dios… Son sus designios y tenemos que cumplirlos y hacer su voluntad. Es la voluntad de Dios y es la voluntad del pueblo”, dijo Figallo a AP al ser consultado sobre su decisión de entrar en la política luego de más de dos décadas como locutor en Globovisión, un medio que ha sido vinculado al gobierno y cuyo dueño, Raúl Gorrín, fue sancionado por Estados Unidos por presuntos hechos de corrupción.

“La esperanza es indetenible”, expresó Bertucci, quien en la pasada campaña presidencial alcanzó notoriedad por repartir sopas en los mítines, al hablar de las motivaciones que lo mueven en esta contienda electoral. Sostuvo que seguirá “oyendo el grito de nuestra gente, a quienes los que tienen el poder han querido callar”.

De acuerdo con los analistas hay pocas posibilidades de victoria para la “nueva oposición”. Incluso, consideran que este grupo político no ayudará a la nación a salir de la crisis.

Con información de:  La Noticia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad