Publicidad
Publicidad

Piden ayuda de Fundación Yocoima | Aguas negras genera enfermedades en urbanización Manuel Piar

Exhortan a Fundación Yocoima atender el grave problema

Familias se encuentran preocupadas y temen que se desate una epidemia en toda la comunidad por la presencia de los líquidos putrefactos en las calles y viviendas

Upata. – Más de 500 familias que residen entre las Manzanas 09, 10, 12, 13, 14, 19 y 20, 24, de la urbanización Manuel Carlos Piar de Upata, se encuentran preocupadas por el bote de aguas negras que existen en las casas, corren por las calles y parte se encuentran acumuladas, generando un grave problema de salud, y a pesar de exhortar a funcionarios de Fundación Yocoima, no se han pronunciado a cumplir con su responsabilidad.

Yeisy Camero, quien reside en la Manzana 09, expresó que se desconectó de la cloaca motivado a que las aguas servidas salían por el inodoro del baño, “la red de cloacas está colapsada desde hacen cuatro meses, tengo que asearme en el patio de mi casa y para hacer mis necesidades fisiológicas, pido el apoyo a una amiga que vive al otro lado de la avenida en el mismo sector”.

Aguas negras corren por las calles de la urbanización Manuel Carlos Piar

Llamados no son escuchados

La afectada señaló que ha enviado mensajes al teléfono de la alcaldesa Yulisbeth García y al director de Fundación Yocoima, “la ente local quedó en venir hace un mes atrás y no se pronunció, aquí nadie da respuestas y no somos escuchados, señores en nombre de la comunidad pedimos que nos atienda porque este problema se está convirtiendo en una epidemia”.

Deisy Molletas, resaltó que los olores son insoportables, “tenemos niños pequeños y adultos mayores que están siendo perjudicados, los gusanos y desechos fecales corren por las vialidades, existe una boca de visita que se colapsó y las aguas servidas se rebosan por las tanquillas de las casas, es necesario que la alcaldesa del municipio se aboque a darnos respuestas, se han pasado cartas y solicitudes a los organismos competentes y son engavetados”.

Esta boca de visita lleva cuatro meses desbordada

Enfermedades producto del desbordamiento

La vecina informó que ha tenido que comprar repelentes para exterminar las plagas en su hogar, ya que existe una proliferación de zancudos y la picadura ha ocasionado ronchas en la piel, “ya existen casos de dengue, diarrea, enfermedades (escabiosis) y problemas respiratorios, producto de los olores nauseabundos que se respiran en el ambiente”.

Mientras que Pedro Vera, habitante en la Manzana 24 dijo, “hace quince días se presentó un equipo de Fundación Yocoima y observó este problema que estamos presentando, prometió venir con el camión vatro y nunca llegó”. Felinda Vivas, también manifestó que ha tenido que limpiar el frente de su casa y abrir zanjas para que los líquidos putrefactos no se acumulen, por tanto, solicitó a la Municipalidad, tomar cartas en este asunto el cual atenta contra la salud de los habitantes.

Felinda Vivas, ha tenido que limpiar el frente de su casa y abrir zanjas para que las aguas negras corran

Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad