#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Fundación Yocoima ni pendiente | En calle Ruíz Pineda afectados por colapso en tuberías de aguas negras

Hace unos meses un equipo de Fundación Yocoima se trasladó y realizó los trabajos a medias

Habitantes solicitaron a Fundación Yocoima, trasladarse a culminar el trabajo de mantenimiento en la tubería de aguas negras ubicada en este sitio

Upata. – Los habitantes de la calle Ruíz Pineda en Upata, expresaron su preocupación motivado al desbordamiento de aguas negras dentro de sus casas, situación que ha traído malestares por el fuerte olor que se percibe, además de la presencia de los líquidos putrefactos, problema que ha acarreado enfermedades en niños y personas de la tercera edad.

El vecino Juan Bonalde expresó, “hace unos meses hicimos el llamado a Fundación Yocoima, un equipo se trasladó y nos informó que debíamos romper la calle y buscar la tubería matriz para luego ellos trasladarse, hicimos lo que pidieron y una vez que llegaron realizaron el mantenimiento a medias en la cañería, pero al lapso de una semana nuevamente se colapsó, las aguas negras salen por los inodoros de los baños, cocina y patios”.

Familias angustiadas

Lisbeth Rivas, otra de las afectadas comentó, “ya no podemos estar en nuestras casas porque se respira un fuerte olor, las aguas negras salen por todos los inodoros y los niños se han enfermado con diarrea, ascariosis en la piel, vómitos, el baño no se utiliza porque también se colapsó, exhorto a los funcionarios que se trasladen a culminar los trabajos que iniciaron”.

Se pudo conocer que algunas familias sacaron sus tuberías de aguas servidas y la conectaron en una canal que pasa a un lado de las casas, “situación que está contaminando el ambiente porque por allí corren desechos fecales y puede acarrear una epidemia en esa zona”, explicó un vecino quien omitió su identidad.

Redacción Upata Digital.-

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad