Publicidad
Publicidad

Denuncian total abandono del Cementerio de Upata

Dolientes expresaron que la maleza ha tapado la mayoría de las tumbas y en varios espacios se observan cantidades de escombros

Escombros en varios espacios se observan en el Cementerio de Upata

Upata. – El Cementerio de Upata, ubicado en la avenida Humboldt, se encuentra en total abandono lleno de maleza y escombros, así fue denunciado por los deudos, “este espacio es atendido tres días antes de llegar la fecha del Día de los Santos y Difuntos, del resto del año no es tomado en cuenta”, resaltó Ana Pinto.

Pinto comentó, “tuve que quitar la maleza que había tapado la lápida de mi familiar difunto, cada vez es peor la situación porque otros deudos que visitan a sus fallecidos, arrojan sus desperdicios en las tumbas cercanas, el llamado es a la alcaldesa Yulisbeth García para que envíe cada semana una cuadrilla a realizar un plan de mantenimiento y limpieza, así como la recolección de los escombros”.

En la grafica se observa la gran cantidad de maleza

Designar un equipo

Yerina Martínez, quien se trasladó a ponerle flores a su familiar allí enterrado expresó, “todo el cementerio está rodeado de maleza y escombros, exhorto al gobierno municipal a que designe una cuadrilla para el mantenimiento de este sitio, ya que muchos deudos visitan a sus seres queridos fallecidos y primero deben realizar el trabajo de limpieza para luego colocarle las flores”.

Los deudos al visitar a sus difuntos y colocarles flores, deben primero limpiar los alrededores de su tumba

También se pudo conocer que al caminar entre las tumbas es todo un riesgo, debido a la gran cantidad de maleza que cubre la mayor parte de ellas, aunado a esto, la inseguridad, donde malhechores se han dado la tarea de llevarse floreros, cruces, tapas de lápidas y hasta profanaciones de tumbas.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad