Publicidad
Publicidad

90 % de planteles educativos deteriorados en Piar


Con Covid y deserción docente no se puede iniciar clases

Instalaciones educativas abandonadas

Las condiciones no estan dadas para iniciar clases presenciales como lo ha anunciado el ministro de educación

Upata. - Por parte de la Federación Venezolana de Maestros se cataloga como un acto de irresponsabilidad el llamado retorno a clases por el ministro de educación Aristóbulo Isturiz, cuando no hay seguridad para el personal docente y población estudiantil en general con los altos repuntes de casos sobre todo en el estado Bolívar, aunado al deterioro de infraestructuras.

Llamar a un regreso a clase no es el tema del momento, cuando no hay control por parte del Estado venezolano, las medidas de bioseguridad dejaron de cumplir, así lo refirió Juan Manuel Lopez Bouchuard, secretario de la Federación Venezolana de Maestros en Piar, (FVM).

Juan Manuel Lopez no hay garantías en aulas

Como controlar la situación del contacto en las escuelas, se ha visto cómo las cifras de contagios van en aumento, el gobierno no tiene la mayor idea en prestar y garantizar la seguridad para evitar la proliferación de esta pandemia, dijo.

De igual forma sostuvo Lopez Bouchuard que no se ha dotado a los planteles con gel antibacterial, además se debe desinfectar cada institución y hasta la fecha no se ha realizado.

En ese aspecto ya se tiene información que el 80 % del personal docente no va a incorporarse a sus lugares de trabajo por miedo a contagios, además para el gobierno de Nicolas Maduro no es prioridad vacunar a docentes y alumnos, asevera el secretario de la FVM.

Por oto lado, añadió que las instalaciones educativas no están aptas para recibir a los estudiantes y docentes, planteles totalmente devastados, con servicios ausentes como agua potable, baños deteriorados, área de cocinas sin funcionar, aulas que no cuentan con pupitres, menos electricidad.

La cantidad de malezas a cubierto a las instalaciones educativas, lo que no pudo destrozar la falta de inversión lo ha hecho la delincuente al terminar de desmantelar escuelas y liceos, afirma el funcionario. 

(CNP 18.406)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad