Publicidad
Publicidad

Comerciantes afectados por pago de "vacunas" en las alcabalas móviles del estado Bolívar

Trasladar los alimentos hacia cualquier municipio del Estado, ha sido un “dolor de cabeza” para los pequeños y medianos empresarios

Comerciantes denunciaron el pago de “vacunas” con artículos y dinero en las alcabalas móviles

Upata. – Varios comerciantes del municipio Piar comentaron sobre el atropello del que están siendo afectados por parte de los funcionarios que se encuentran en todas las alcabalas móviles ubicadas en el estado Bolívar y Sur, donde muchos han tenido que darles algo de sus artículos para poder continuar con su viaje, esto a pesar de tener todos sus documentos en regla.

Denuncias anónimas por temor a represalias fueron tomadas a varios empresarios, “una vez que llegamos a un punto de control o alcabala móvil, los funcionarios allí presentes piden toda clase de papeles como permiso de conducir, permiso sanitario o traslado de los artículos, y al ver que todo está en orden te piden que colabores con algún producto, no podemos seguir en esta situación porque estamos siendo perjudicados”, destacó un comerciante.

Afectados señalaron que existen muchas alcabalas o puntos de control innecesarias en el estado Bolívar

Está afectando la economía

Se pudo conocer por los distribuidores de alimentos, que los funcionarios de seguridad, no están trabajando como debería ser, todo lo contrario, están quitándole algo de los productos que llevan, “esto afecta la economía de los municipios, entre San Félix-Upata, existen más de cinco alcabalas y todas nos atropellan, porque tenemos que estar pagando y dando artículos para que nos puedan dejar pasar”.

Asimismo, pasa en la vía que conduce hacia el sur del Estado, ya que existen más de 20 puestos de control y alcabalas móviles innecesarias, por tanto, solicitaron a los organismos competentes tomar cartas en este asunto, también el llamado es para los comandantes y comisarios de los organismos de seguridad y gobernador Justo Noguera, para que den respuestas.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad