Publicidad
Publicidad

En Upata | Módulo de Sierra III no cuenta con personal médico y ha sido visitado por el hampa


Módulo de Sierra III ha sido visitado por antisociales

Upata. – El Módulo de Salud de sierra III, ubicado en el sector con el mismo homónimo, de Upata, ha venido presentando fallas en distintos aspectos desde el pasado año cuando inicio la pandemia por el COVID-19, donde la falta de medicamentos y el déficit de personal que allí labora, tanto médicos como enfermeras, se hace notorio, pues, en caso de ocurrir una emergencia, los habitantes tienen que salir hacia el Hospital Gervasio Vera Custodio para ser atendidos.

Rosángenla Jiménez, habitante en el sector Sierra III, denunció que desde el mes de abril del pasado año sólo el consultorio de odontología funciona a medias, “se dañó un aparato del compresor y esto ocasionó que no continuarán los trabajos de reparación y extracción, la doctora viene al Módulo sólo para cumplir con asesoría o revisión”.

José Rojas hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública para que dote de médicos y medicinas ese centro

Sin médicos, ni medicinas

Del mismo modo, la declarante añadió que no hay médicos de medicina general y pediatría, para atender las emergencias, se han presentado casos y los enfermos han tenido que trasladarse hasta el CDI más cercano, “allí no hay insumos de medicinas, no hay enfermeras, la doctora de odontología es la que se traslada dos veces por semana, hago un llamado al Ministerio de Salud Pública del estado Bolívar, trasladarse y verificar estas fallas porque muchos habitantes estamos perjudicados ante la falta de atención”, apuntó Jiménez.

Módulo víctima del hampa

Por otro lado, se pudo conocer que el Módulo ha sido visitado por antisociales, los cuales han cargado con aire acondicionado, tensiómetro y bombillos. José Rojas, vecino en el sector manifestó que en una oportunidad los vecinos hicieron una recolecta para comprar una bomba para el área de odontología, pero la misma se dañó, “exhorto al Instituto de Salud del estado Bolívar para que dote este centro de medicinas y especialistas, asimismo, a los funcionarios de seguridad prestar el apoyo con patrullajes”.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad