Publicidad
Publicidad

Fincas de enchufados son quienes reciben apoyo: Denuncian abandono de vías agrícolas de El Palmar


Colapso de servicios básicos, carreteras agrícolas deterioradas, vertedero de basura con alta contaminación es parte de los problemas


El Palmar .- El municipio Pedro Chien se encuentra abandonado por las políticas del gobierno regional y local, las constantes denuncias por parte de los habitantes de ese localidad ganadera no han sido escuchadas, en materia de servicios públicos las carencias son notables.

Las fallas en el sistema eléctrico tiene tanto a residentes como a comerciantes en estado de incertidumbre, afirma Pedro Gutierrez que el Palmar no tiene dolientes, solo existe la figura de la alcaldesa pero llevan más de 3 años que le ven la cara, ante la ineptitud de los gobernantes los problemas se incrementan.

Ahora que el Gobernador Justo Noguera busca la reelección posiblemente le vean la cara en el municipio, y ojalá que no sea en su finca sino en cada comunidad, asimismo esperan que la mandataria local se manifieste también ́ ́, afirma.

El sector agrícola y pecuario del municipio Pedro Chien también es uno de los más golpeado por la crisis económica que atraviesa el país.

Asimismo por la negligencia del gobierno regional y local, ante la falta de apoyo de los entes competentes, la producción está en peligro, esto sin mencionar que muchos pequeños y medianos productores están en riesgo de irse a la quiebra.

El Palmar maneja una economía basada en el 100 % agrícola y pecuaria sin embargo en los últimos 20 años trabajadores del campo han visto como la ineptitud del gobierno municipal ha terminado por afectar la producción.

A pesar de aportar para mantener la economía no solo del estado Bolívar la ausencia de verdaderas políticas en materia agrícola ha dejado a todo un municipio devastado, así lo dijo Jose Mendez.

En cuanto a insumos no cuentan con la colaboración de instituciones del Estado, la gestión municipal desde hace varios años se desligó de los problemas que padecen más de 800 productores en Pedro Chien. quienes en las medidas de las posibilidades terminan por comprar a precio dolarizado.

Vías deterioradas

Por su parte Carlos Muñoz, precisó que las vías agrícolas están en mal estado, llenas de huecos, el 100 % carece de asfaltado, la falta de inversión ha dejado al municipio devastado.

La producción de queso, leche, carne, al igual que rubros del campo como maíz tierno, yuca, auyama, caraota, patilla, tomate entre otros ha disminuido considerablemente, añadió.

Se ha visto como maquinarias pesadas pasan a sectores agrícolas como Rio Grande pero es para acondicionar fincas privadas cuyos propietarios desconocen, afirma.

El vertedero de basura está colapsado, es una sola contaminación ambiental que impera en el sitio, convirtiéndose en criadero de animales y aves carroñeras. 

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad