Publicidad
Publicidad

Maduro autorizó la apertura de cuentas bancarias en divisas (Detalles)


Este miércoles Nicolás Maduro sostuvo que recientemente «autorizó la apertura de cuentas bancarias en divisas convertibles, a fin de reanimar la economía del país», mejorar las condiciones de vida del pueblo venezolano y romper el bloqueo, vencer las sanciones con trabajo y producción».

Ante esto explicó que tomando en consideración que el 22% de la economía se está moviendo en monedas convertibles, «una economía de guerra, de resistencia y consiguió una válvula de escape por la vía de la circulación de divisas».

«Eso es una etapa que estamos viviendo de la economía de resistencia del máximo nivel de apretada que nos echaron y demostramos que la aguantábamos, esa y cuatro más», apuntó.

En ese sentido, mostró una tarjeta digital del Banco del Tesoro, denominada Cuenta Moneda Extranjera Plus, «la persona abre una cuenta en dólares, con cero dólares y le puedes aportar 100, 50, 200, 1000, 2000. Los que reciben remesas por ejemplo o los que hacen algún negocito y venden alguna cosa, la pueden abrir y tener la cuenta en Venezuela».

«Ya tenemos 20.000 cuentas abiertas, apenas en un mes y eso se va a expandir, todo venezolano y venezolana debe saber que puede ir al Banco del Tesoro. Banesco tiene la cuenta verde. BancaAmiga tiene una tarjeta de débito internacional, el Banco Nacional de Crédito tiene la tarjeta DNC en moneda extranjera y el Banco de Venezuela tiene una cuenta en moneda extranjera que está en pruebas pilotos», explicó.

Apuntó que existe un sistema de pago que permite mover las dos monedas: el bolívar soberano «con los ahorros y las cuentas corrientes en divisas convertibles en dólares, en euros».

También anunció que próximamente habrá una sorpresa en torno al bolívar digital, «es una sorpresa buena para la economía, para nuestro pueblo, el bolívar y la economía digital».

Recordó que durante el año 2020 en Venezuela se logró llegar al 77% de la digitalización de la economía, por lo cual «yo propuse año 2021, 100% de digitalización de la economía».

Con información de Nota de Prensa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad