Publicidad
Publicidad

Alcaldesa de Upata obligó a los comerciantes a recibir el billete de 20 mil Bs

Llevo a cabo el Plan Fiscalización “Aquí se acepta el billete de 20 mil bolívares”

Alcaldesa de Piar inició fiscalización en los comercios de Upata

En un recorrido realizado en todos los comercios priorizados, la mandataria municipal obligó a los comerciantes a recibir el cono monetario de 20 mil bs

Upata. – La alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, acompañada de los cuerpos de seguridad, fiscales y equipo de la Dirección de Hacienda, implementaron un Plan Fiscalización “Aquí se acepta el billete de 20 mil bolívares”, con la finalidad de proteger al pueblo y combatir la guerra al cono monetario que han iniciado algunos comerciantes inescrupulosos en medio de la cuarentena social y obligatoria.

De esta forma, la ente municipal se dirigió a los comerciantes y les aseguró que, de no aceptar el billete de 20 mil bolívares, sus locales serán cerrados, “nos dirigimos con los fiscales, equipo de Dirección de Hacienda y cuerpos de seguridad, a los sectores priorizados como son los comercios, ya que recibí 93 denuncias de la población, los cuales me solicitaron visitar dichos lugares para que los obliguen a aceptar lo antes dicho”.

Los comerciantes están en la obligación de aceptar el billete de 20 mil bolívares

Parroquias también será visitadas

La mandataria municipal expresó, que también se dirigirán a las parroquias del municipio para hacer el trabajo, “el Banco Central de Venezuela no ha determinado que el billete de 20 mil bolívares, salga de circulación, por esto, hoy estamos protegiendo el pueblo y acatando sus llamados, uno de ellos fue el abuso por parte de los comerciantes al querer cobrar los artículos cancelados por punto de débito a precios elevados y no lo vamos a permitir”, señaló.

Estarán en permanentes operativos en las calles y locales de la ciudad, “también estamos haciendo entrega de tapabocas aquellas personas que no lo tienen, hago un llamado a la población tener conciencia, ya tenemos 30 casos de Covid-19, en el Hospital Gervasio Vera Custodio, hay que cuidarse y prevenir el contagio”.

Información de Prensa Alcaldía de Piar.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad