Publicidad
Publicidad

Denuncian que Alcalde de Roscio cobra impuestos municipales en divisas

El caso fue llevado ante la Fiscalía General de la República

Rubén Salazar informó sobre la situación que están atravesando los comerciantes de Roscio

Rubén Salazar, dirigente social y político en Guasipati, coordinador regional de Primero Venezuela, informó que tanto los comerciantes y consumidores están siendo afectados

Guasipati. – Rubén Salazar, habitante en el municipio Roscio, funge como dirigente social y coordinador regional de Primero Venezuela, y quien informó sobre la situación que está sucediendo en Guasipati en cuanto al cobro indebido de los impuestos municipales en dólares por parte del alcalde José Alejandro Martínez, “por tanto, se colocó la denuncia en la Fiscalía General de la República, ya que los comerciantes de esa zona están siendo afectados”.

El coordinador regional, destacó que dichos cobros no tienen testamentos jurídicos que soporten esos recaudos, “esto es ilegal y arbitrario en contra del comercio del municipio y de las leyes municipales, además, esta acción va en contra de la Constitución Bolivariana de Venezuela, siendo afectados los comerciantes, señores la moneda del país es el Bolívar”.

También el cobro es violatorio de acuerdo a la armonización nacional, firmado por los alcaldes bolivarianos y refrenado por el Tribunal Primero de Justicia, donde ellos acuerdan que los impuestos municipales deben cobrarse entre 0.5 y 3 Petros, “el alcalde ha venido cobrando los impuestos en dólares a su criterio, por esta razón, nos vimos en la obligación de colocar la denuncia”, resaltó Salazar.

Se le fue asignado

En este sentido, el dirigente social dijo que al alcalde de Roscio ya se le asignó un fiscal nacional anticorrupción, para investigar el caso antes mencionado, “el ente municipal ha venido atropellando al comerciante y el consumidor es el más afectado porque adquiere los artículos de la cesta básica a precios exorbitantes”.

Upata Especial.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad