Publicidad
Publicidad

Regiones intensifican la medidas contra el coronavirus

De acuerdo a los lineamientos del Ejecutivo nacional, los estados radicalizaron las medidas para cortar las cadenas de contagio y evitar la propagación de la covid-19 durante las dos semanas de cuarentena radical que abarcan desde este lunes 22 de marzo hasta el domingo 4 de abril.

En Portuguesa piden decreto para multar a quien no use el tapabocas

El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, pidió este lunes a su equipo ejecutivo “hacer un decreto para multar a quien ande sin tapaboca en Portuguesa” y ordenó a los cuerpos de seguridad supervisar y garantizar el cumplimiento de la cuarentena radical durante las próximas dos semanas.

“Cero espectáculos públicos y concentraciones, sólo pueden laborar los sectores esenciales, ventas de alimentos, farmacias, centros de salud y empresas de servicios públicos”, precisó.

El mandatario regional advirtió que “la cosa del covid-19 se puso seria”, por lo que llamó a los portugueseños a no relajar la bioseguridad, “a guardarnos un poquito” y a prepararse para pasar la Semana Santa en casa y en familia.

Refirió que la semana reciente, del 15 al 21 de marzo, se duplicó el contagio en Portuguesa y aseveró que las actividades gubernamentales previstas quedan suspendidas, entre ellas una reunión con las comunas de todo el estado.

Intensifican los controles en las fronteras de Guárico

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó que se han establecido mesas de trabajo con la Zona Operativa de Defensa Integral 35 (ZODI-Guárico) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la gobernación, en las que se determinó la intensificación de las acciones en las fronteras del estado, estableciendo un total de 16 puntos de control y alcabalas sanitarias fronterizas donde se realizará la regulación del acceso a la entidad, además de la verificación de salvoconductos.

 

 

The post Regiones intensifican la medidas contra el coronavirus first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad