Publicidad
Publicidad

Saime otorgara desde abril pasaportes con vigencia de 10 años

 

“El Saime cuenta con un nuevo Reglamento Parcial que establece las normas que regularán la expedición, renovación y prórroga de pasaportes venezolanos, publicado en la Gaceta Oficial número 42.092, bajo decreto 4.571. El pasaportes tendrán una vigencia de 10 años y la opción de prorrogarlo por 5 años, siempre que el documento se encuentre en óptimas condiciones físicas que permitan prolongar su vida útil”, señaló Vizcaino.

Explicó que un pasaporte vigente de 5 años con una prórroga de 2 años, tiene validez hasta la fecha de su vencimiento, luego deberá solicitar una libreta nueva.

Instó a la población a evitar el servicios de los gestores y esperar a la fecha del 15 de abril, fecha en el que inicia el proceso de emisión del nuevo pasaporte, luego de realizar las adecuaciones pertinentes en la plataforma tecnológica.”

“Los ciudadanos y ciudadanas podrán solicitar a su elección, la libreta del pasaporte ordinario con treinta y dos (32) hojas o cuarenta y ocho (48) hojas, para los considerados viajeros frecuentes. Es un proceso que necesitará una adecuación”, explicó el director del Saime.

Reiteró que las oficinas del Saime se encuentra cerradas y las citas serán reprogramadas, esto como parte del cumplimento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ejecutivo nacional.

The post Saime otorgara desde abril pasaportes con vigencia de 10 años first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad