Publicidad
Publicidad

No reciben ninguna atención | Habitantes de Upata: “quedarse en casa es morirse de hambre”

En declaraciones tomadas alegaron, que se protegen del coronavirus al cumplir con las medidas de bioseguridad, pero, son atacados por otra necesidad como la falta de alimentos

Madres de familias piden a las autoridades realizar jornadas en ventas de alimentos y gas doméstico

Upata. – Muchas madres y padres de familias que residen en varias comunidades del municipio Piar, manifestaron que esta pandemia ha sido perjudicial para muchas personas, sobre todo para aquellas que han pasado por esa etapa del Covid-19, y los ya difuntos, aunado a esto, las medidas de bioseguridad que impuso el Presidente de la República, Gobernador del Estado y Alcaldesa de Piar, donde una de ellas es “Quédate en tu Casa”, ha traído más pobreza y hambre.

Al entrevistar a varios ciudadanos alegaron, “tenemos dos opciones, contagiarnos del Covid o morirnos de hambre”, realidad que muchos han vivido desde el año pasado cuando inicio esta pandemia. Leonardo Parra, comentó que las medidas de contención del Covid-19, no pueden ser aplicadas como lo dicen las autoridades, porque muchas personas necesitan trabajar para alimentar a sus familias.

Casos de desnutrición han aumentado en Upata

Niveles de pobreza

“Felicito a los funcionarios públicos por el trabajo que están realizando para prevenir este terrible virus, pero es importante resaltar que estas medidas de confinamiento y de contención para hacer frente el Covid-19, está amenazando con aumentar los niveles de pobreza y vulnerabilidad en Upata, porque existen muchos padres y madres que no podemos salir a trabajar y somos obligados a quedarnos en nuestras casas”, resaltó Parra.

Atender las comunidades

Asimismo, Beatriz Rodríguez añadió que mucho antes de iniciar esta pandemia el pasado año, no se realizaron más jornadas de ventas de alimentos, ni gas doméstico, “quieren que no salgamos a la calle a buscar el sustento, entonces mi pregunta es ¿Cómo vamos alimentar a nuestros hijos?, hacemos un llamado a los gobernantes de turnos llevar el CLAP a las comunidades de Piar, al igual, realizar ventas de cilindros para evitar seguir cocinando en fogón, y así prevenir las enfermedades respiratorias”.

Rodríguez expresó muy preocupada, que en efecto le da miedo contagiarse con el coronavirus, pero más temor tiene morir de hambre, “sino salgo a trabajar, no comen mis hijos, aunado a esto, el pago de alquiler, la compra de otros artículos como higiene personal y medicinas, son parte de los gastos en mi hogar, exhorto a los gobernantes entender el porque salimos a las calles a trabajar”.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad