#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

"La pensión no da para comer": Vendedora de café en Upata pide a las autoridades permitirle trabajar

Upata. – Petra Vidal, habitante en el sector de San Lorenzo en el municipio Piar y madre de familia, resaltó que lleva 8 años vendiendo café y cigarrillos en una esquina de la Plaza Bolívar, trabajo que ha servido para medio llevar el sustento a su hogar y cumplir con algunos gastos de estudios de sus hijos, sin embargo, manifestó que se ha visto perjudicada en estas últimas semanas, desde que la Alcaldesa de Piar, desalojó a todos de ese espacio público.

La afectada explicó, “entiendo la situación de la pandemia por el Covid-19 y por esta razón salgo a vender cumpliendo con las medidas de protección, las autoridades deben dejarme trabajar en este espacio, no puedo mantener mi hogar con 1 millón 800 mil bolívares, que es el cobro de la pensión, tampoco puedo estar caminando las calles porque soy una persona enferma”, expresó Vidal.

Afectada y sin recursos

La declarante comentó que en estas dos semanas de radicalización parcial no pudo trabajar, “la situación cada día empeora, no sólo para mí, sino también para todas las madres y padres de familias que salimos a diario a buscar el sustento, señora alcaldesa por favor, permítanos trabajar y la invitó a que también envíen fiscales de Hacienda, para que ajusten los precios en los comercios”, dijo.

Igualmente resaltó, que los asiáticos están desangrando al pueblo con los altos precios, “por ejemplo, un cuarto de café lo cancele en 2 millones 890 mil Bs, azúcar en 2.350, lo poquito que vendo no me alcanza para comprar estos productos y seguir trabajando, dos cosas nos están afectando a los vendedores informales, una es las semanas radicales y otra es el alto precio en los artículos”, alegó Vidal.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad