Publicidad
Publicidad

Reinauguraron Laboratorio Central del Hospital Gervasio Vera Custodio


Momento de la reinauguración por parte del Gobernador del Estado, Alcaldesa de Piar y coordinadora del Laboratorio Central

El mismo cuenta con equipos modernos de última tecnología, los cuales fueron adquiridos a través del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar

Upata. – El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri y alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, reinauguraron el Laboratorio Central del Hospital Gervasio Vera Custodio, en compañía de la coordinadora de servicios Licenciada y Bioanalista, Yosenni Fuentes, funcionarios de la Policía Municipal y Policía del estado Bolívar, directora del Hospital, Generala Zurimar Arbeláez, Dr. Andrés Aguilera, jefe de salud Piar en el municipio, Directora del Senamecf, Luimha Muñoz y Pastor Francisco Rivero.  

A través del gobierno bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, quien continúa trabajando para mejorar la atención al pueblo en materia de salud, se llevó a cabo este sencillo acto, donde el gobernador del Estado, Justo Noguera se dirigió al pueblo de Upata, “estamos activando nuevamente el laboratorio central del Hospital, con mucha capacidad, el cual va a complementar y fortalecer la salud en el municipio, mismo cuenta con equipos de última tecnología adquiridos a través del ISP”.

Continúo, “la condición, el trabajo y las estrategias que se está empleando en Upata, garantizará el éxito en cuanto a la situación de pandemia, debemos fortalecer en lo moral y espíritu de lucha a los pacientes para que no se sientan solos, hacemos un llamado aquellas personas que tengan los síntomas de Covid, acudir al Hospital Gervasio Vera Custodio, para que sean tratados”, expresó el Gobernador.

“Seguiremos atendiendo el pueblo”

La alcaldesa Yulisbeth García informó, “primeramente gracias a Dios, hoy estamos dando respuestas a la población de Upata con la reinauguración de este Laboratorio Central, para atender no sólo Upata, también el Sur del Estado, agradezco a nuestro presidente de la República, por ese gran esfuerzo en materia de salud para la ciudadanía, al Gobernador por el apoyo y estar allí siempre que lo necesito, trabajar con una sola fuerza en esta línea de combate conjuntamente con los especialistas y gremio de enfermería del nosocomio”.

Explicó, que desde ya el laboratorio inicia con sus labores, “se podrá atender 60 pacientes en una hora, en caso de realizarse exámenes de; HIV, Hepatitis A, B y C, VDRL, Helicobacter Pylori, Prueba de Embarazo y Dengue, todos serán gratuitos, seguiremos trabajando en cada espacio del hospital para darle esa atención que este pueblo valiente y enfermos se merecen”, destacó la alcaldesa.

Prensa Alcaldía de Piar.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad