Publicidad
Publicidad

Seguros Mercantil es observado por el gobierno



Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional, anunció que en los próximos días la Asamblea Nacional citará a los directivos de la empresa Seguros Mercantil para que expliquen la procedencia del dinero que reciben por parte de Juan Guaidó y un grupo de exdiputados opositores liderados por Sergio Vergara, quienes realizan acciones para justificar más de 53 millones de dólares pertenecientes de la República y el pueblo venezolano, recursos que la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac) mantiene retenidos de manera ilícita.

“Se evidencia un guiso y esta Asamblea Nacional que si tiene capacidad, potestad y fuerza constitucional para investigar va a abrir una investigación. La empresa de Seguros Mercantil es de Venezuela que cumplía funciones de pólizas de hospitralización, Cirugía y Maternidad en el período 2016-2020. Nosotros tenemos que investigar cómo una empresa de Seguros venezolana recibe un pago de dinero mal habido correspondiente al robo perpetrado por esta gente por 53 millones de dólares. Los vamos a citar a la empresa Seguros Mercantil para que nos expliquen cuál es el monto de esa póliza, qué cubre y quién pago los dineros correspondientes de esas pólizas”– dijo Jorge Rodríguez.

Seguidamente, prosiguió que “si el señor Vergara quiere una póliza de hospitalización, Cirugía y Maternidad tiene que pagarlo con su dinero, no lo puede cancelar con el dinero que le pertenece a los venezolanos y a las venezolanas. Si el señor Guaidó quiere pagar una póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad tiene que pagarlo con su dinero que son recursos que se ha robado, porque todo lo que tiene es robado desde los tiempos en que robaba pentdrive en Compumall, porque la única diferencia es la cantidad de millones de dólares que se está robando en los actuales momentos”.

El presidente de la Asamblea Nacional indicó que los señores de Seguros Mercantil deben explicar la procedencia de los recursos que se utilizan para pagar estas pólizas, a la cual hace alusión en un vídeo el sujeto Sergio Vergara, destacando que si hay otra empresa de seguros en Venezuela que esté recibiendo montos de dinero mal habido también deberán explicarle al Parlamento las razones o motivos de incurrir en los delitos de lavado y legitimación de capitales.

Rodríguez dijo que esto forma parte del “desastre, robo y calamidad que ha significado el trágico expediente llamado operación Guaidó, que tiene como objetivo robar y dejar robar, porque mientras la OFAC les tira esta limosna de 53 millones de dólares se quedan con 3 mil 500 millones de dólares que se apropiaron y que pertenecen a la empresa Citgo; mientras entregan una limosna de la sede de la empresa Monómeros al ladrón procurador de Nardia, pues Duque se apropia, junto con sus amistades narcoparamilitares junto Atlántico Norte, se apropian de la empresa Monómeros que le pertenece a Venezuela”.

“Son tan bárbaros que con 53,2 millones de dólares pudiéramos vacunar a unos 5 millones de venezolanos por vía mecanismo Covax; son tan bárbaros que visto que el Presidente Maduro depositó al mecanismo Covax la cantidad de 119 millones 990 mil dólares, el 50% de ese monto total, entonces vamos a sacar los 30 millones de la vacuna porque eso va a otros lados. Son tan Bárbaros que la OFAC le dice que deben recortar el presupuesto y ellos deciden recortar el programa héroes de la salud y los montos correspondientes a la inversión social. A ese nivel han llegado”, agregó

 La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad