#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Sin ser de sectores priorizados | Hijo del presidente de Hidrobolívar se vacunó contra el Covid

 El hijo de Gustavo Imeri, presidente de Hidrobolívar, se vacunó contra el coronavirus, a pesar de que no forma parte de los sectores priorizados en el país para inmunizarse.


César Imeri publicó una foto en sus historias de Instagram, en la que mostró la tarjeta de vacunación. En el cartón se señaló que la jornada de inmunización se desarrolló en la sede de la compañía estatal, ubicada en el municipio Caroní del estado Bolívar.

Sin embargo, no se señaló la fecha en la que se realizó el operativo ni la marca de la dosis que recibió el joven, de 21 años de edad.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, aseguró el jueves que solo 0,3% de los venezolanos se ha vacunado contra el coronavirus. Señaló, en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, que más de 450 trabajadores del sector salud han fallecido por complicaciones derivadas del covid-19.

Captura de pantalla / @GEDV86

Esas cifras también fueron reportadas el sábado por Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, durante una protesta.

Venezuela ha recibido 300.000 vacunas rusas Sputnik V y 500.000 dosis de la china Sinopharm.

Carlos Alvarado, ministro chavista de Salud, dijo que alrededor de 200.000 trabajadores sanitarios han recibido la inmunización; además de unos 50.000 voluntarios de plan casa por casa del régimen de Nicolás Maduro.

Pero Contreras indicó que la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios cifra en 98.000 los trabajadores sanitarios vacunados en Venezuela.

Sectores de la oposición han denunciado también la vacunación de miembros de la cúpula y de personas ligadas al chavismo. El propio Maduro y su esposa Cilia Flores, además de varios diputados al Parlamento electo en 2015, han recibido la dosis.

EN.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad