#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Freddy Bernal | Frontera con Colombia no se abrirá el 1 de junio

El protector del Táchira, Freddy Bernal, informó que la frontera con Colombia no se abrirá el 1 de junio como estaba previsto.

Durante una entrevista radial el dirigente político indicó que «así como Panamá y Ecuador no abrieron las fronteras con Colombia, nosotros tampoco. Esta decisión se tomó debido a que no se han puesto de acuerdo en cuanto a los protocolos de bioseguridad. Para acceder al paso de las personas».

En este sentido, añadió que “no puede abrirse la frontera como si fuera un corral de cabras y salir sin ningún control, porque el impacto sobre la salud lo vamos a pagar en vidas humanas”.

El político destacó que el numero de contagios en el Norte de Santander es «470 veces mayor» al del estado Táchira.

Freddy Bernal destacó que las reuniones con el gobierno del Norte de Santander continuarán hasta llegar a acuerdos para «dar una apertura comercial».

El protector de la entidad sostuvo reuniones con la cámara de comercio de la región para adelantar negociaciones y establecer comisiones para trabajar sobre el tema.

En días pasados el acalde del Norte de Santander, Silvano Serrano, anunció la apertura de la frontera con Venezuela con el cumplimento de las normas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme Publicidad