Publicidad
Publicidad

ONG reportan 379 personas desaparecidas durante el paro nacional en Colombia

Datos de la unidad de búsqueda y 26 organizaciones sociales no coinciden con los entregados por la Defensoría y la Fiscalía.


La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas recopiló información de las personas reportadas como desaparecidas durante las jornadas de paro nacional. 26 organizaciones de derechos humanos reportaron que desde el 28 de abril, cuando inició el paro nacional , hasta hoy no se conoce el paradero de 379 personas. El reporte inicial era de 471 desaparecidos, pero según la unidad 92 personas ya fueron ubicadas.

“La unidad de búsqueda en el marco de sus competencias y como mecanismo de justicia transicional tiene que buscar las personas desaparecidas dentro del conflicto armado, pero también en el marco de sus competencias debe procurar la repetición de hechos”, indicó Luz Marina Monzón, director de la unidad.

Este informe fue enviado a la Defensoría del Pueblo para su verificación, que al recibirlo reiteró que hasta el momento la mesa de articulación con la Fiscalía tiene el reporte de 55 personas ubicadas y 90 pendientes por verificar.

“Ha convocado a la Defensoría y a la Fiscalía General de la Nación a una reunión a fin de articular los esfuerzos del Estado para que le dé una respuesta a miles de familias que están buscando a sus seres queridos”, subrayó.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas dijo estar comprometida con la no repetición de este fenómeno y afirmó que la entidad está apoyando al Estado para proteger a la ciudadanía.

NoticiasCaracol.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad