Publicidad
Publicidad

En Lara | Niño de un añito es mordido en la cara por una mapanare



No se sabe aún como este pequeño niño de apenas un año de edad sobrevivió al hecho de ser mordido por una culebra mapanare en el rostro, cuando se topó con ella y en su inocencia trató de jugar con el peligroso reptil produciéndose el ataque.

El hecho tuvo lugar el pasado jueves, 10 de junio, cuando el niño Ángel David Saavedra, se consiguió con la serpiente dentro de su vivienda, situada en el sector Hato Viejo Barbacoa, municipio Morán estado Lara.

Ante los llantos desgarradores del bebé, sus familiares se percataron de lo que estaba sucediendo y de inmediato lo llevaron a un hospital de la ciudad. Desde allí, fue llamado el mayor de los bomberos de Maracaibo, Luis Contreras, experto en mordeduras de serpientes, quien al tener conocimiento del caso envío rápidamente dos equipos del antídoto.

Sin embargo, hicieron falta otros sueros debido a la falta de transporte y combustible.

El mayor Contreras destacó -según la información suministrada por los parientes del niño- que en total le suministraron 75 ampollas para contrarrestar el veneno, logrando controlar el cuadro médico en horas de la noche.

Requiere estudios y ayuda económica

Asimismo, reseñó que, debido a la condición del bebé, necesita estudios médicos y otros tratamientos que no pueden cubrir sus padres quienes son agricultores de bajos recursos económicos.

Ante el incremento de niños mordidos por serpientes, el mayor Contreras hizo un llamado a los padres a estar atentos y no llevarse a los pequeños a áreas boscosas cuando vayan a cortar leña, ni a las filas de gasolina, ya que esos han sido los casos que mayormente han presentado, pues las culebras salen de sus madrigueras en épocas de lluvias.

Indicó que los padres deben estar al pendiente siempre de sus casas y de los lugares donde suelen jugar sus hijos, pues, no solo puede tratarse de una serpiente, también pudo haber sido un alacrán, una araña o cualquier otro tipo de animal similar el que pudo atacar el bebé.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad