Publicidad
Publicidad

¿Qué se sabe de la banda El Perú, señalada del doble asesinato en El Callao?

A dos integrantes de la banda delictiva El Perú,  que opera  en El Callao, estado Bolívar, se les atribuyó el asesinato de Dorialcely del Valle Tocuyo Martínez y Martha Liliana Aristizábal.

¿Qué es la banda El Perú?, ¿Quién lidera la banda El Perú?, ¿La banda El Perú está entre los 10 más buscados de Bolívar? Estas interrogantes te las respondemos en el siguiente trabajo.


¿Qué es la banda El Perú?


Es un grupo violento, que extorsionan, confrontan a otros grupos armados como las 3R, y los grupos armados de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Bolívar.

Por otro lado, la banda El Perú está catalogada como un grupo estructurado de delincuencia organizada, especializada en el secuestro y cobro de vacunas a mineros y habitantes.

También se le conoce por brindarles seguridad a los mineros y molineros (encargados de moler el oro), estos les pagan vacunas para no ser masacrados por otras bandas delictivas. Además presuntamente son dueños de los más de 300 molinos que hay en la zona minera.

Antecedentes de la banda El Perú


  1. Hay denuncias de extorsiones, de hecho, hay guerras entre funcionarios públicos allegados al alcalde de El Callao, Alberto Hurtado. Esto porque presuntamente está banda quiere sacarlo de la alcaldía.

  2. A esta banda se le atribuyó haber colocado una granada en la camioneta en la que se trasladaba Wuilhem Torrellas miembro de la directiva de la Cámara de Comercio del municipio Roscio, Bolívar, con la intención de asesinarlo.

  3. En 2019 se conoció por medio de un vídeo difundido en redes sociales que la banda El Perú acusó a Alberto Hurtado, alcalde de la población, de recibir oro para su campaña electoral.

¿Quién lidera la banda El Perú?


Presuntamente los líderes de esta banda son Zacarías y Toto. Sin embargo, una fuente de El Callao informó que desde hace mucho tiempo no tienen un cabecilla oficial. Aunque tampoco se descarta que estos dos delincuentes sean las cabezas intelectuales de este grupo delictivo.

Líderes de la banda El Perú entre los 10 más buscados en Bolívar


Una fuente policial de Bolívar, informó que Alejandro Rafael Ochoa Sequea, alias Toto, junto con Eleomar José Vargas Vargas, apodado Zacarías se encuentran entre los 10 más buscados de Bolívar.

 ¿Cómo va la investigación del caso de las dos mujeres asesinadas en El Callao?


Tarek William Saab, fiscal general chavista, informó sobre los avances de la investigación por el doble asesinato ocurrido en El Callao.

Las víctimas fueron Marta Aristizábal y Dorialcely Tocuyo, quien residía en San Félix y dejó a cuatro niños huérfanos.

A través de su cuenta en Twitter, Saab señaló este domingo que un testigo apuntó a dos miembros de la banda El Perú como los presuntos responsables del doble asesinato, ocurrido en el sector La Iguana, en El Callao.

Al parecer son dos hombres conocidos bajo los seudónimos de alias “Coca-Cola y 19”, quienes pertenecen a la banda El Perú. Sin embargo, no descartan que detrás del asesinato haya un autor material.

Además informó que entrevistaron a siete testigos. Mientras le realizaron una necropsia a los cuerpos de las féminas. También en el lugar del crimen fueron encontradas nueve conchas percutidas de armas de 9MM. También hicieron dos inspecciones técnicas en el lugar del siniestro. Experticia de planimetría y trayectoria balísticas.

Asesinato de las dos mujeres en El Callao


Las dos mujeres se encontraban desaparecidas desde el pasado lunes 24 de mayo, el mismo día de los saqueos ocurridos en El Callao.

Dorialcely Martínez, una de las mujeres asesinadas, y quién se popularizó en las redes sociales durante los disturbios por reclamar a varios funcionarios públicos allegados a Alberto Hurtado, el hambre que padecen los habitantes de la zona minera fue encontrada muerta en el patio de una casa junto a Marta Aristizábal el pasado miércoles.

TodosAhora / Jessica León


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad