#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Sector Las Guarataras en Upata sumergido en innumerables problemas

Los vecinos manifestaron que al parecer no existe un consejo comunal para que introduzcan proyectos en beneficio de la comunidad

Calle principal de Las Guarataras nunca ha recibido asfaltado

Upata. – El sector Las Guarataras, ubicado en el municipio Piar, presenta múltiples problemas desde su fundación, y a pesar de exhortar a los gobernantes de turnos que han gerenciado en la localidad, para que los tomen en cuenta y den respuestas, no son escuchados los habitantes, alegando que están cansados de pedir ayuda y nadie los escuchan.

Desde la entrada a esa populosa comunidad, se observa el olvido en que se encuentra, donde sus calles son de tierras, llenas de lodo y huecos de todos tamaños, “todos los alcaldes que han pasado por el municipio, no cumplen con la promesa que hicieron cuando andaban en campaña, y era que de llegar a la alcaldía nos solucionarían primeramente el problema de nuestras calles”, enfatizó Cesar Salas.

En completo olvido

El vecino señaló, que todas las calles de Las Guarataras son de tierras e intransitables, “aquí no entra ningún transporte público, ni privado por el pésimo estado de las vías, las cuales están llenas de aguas acumuladas, huecos y lodo, necesitamos que los gobernantes de turnos nos presten el apoyo con el asfaltado, llevamos más de 20 años solicitándolo”, destacó.

Omar Malavé, otro de los afectados indicó que la falta de alumbrado público es indispensable en el sector, “nuestras calles quedan a oscuras durante las noches, ya que los bombillos de los postes llevan muchos años que se dañaron y jamás han hecho la sustitución, por otro lado, en temporada de invierno sufrimos las consecuencias porque existen dos canales que atraviesan este sector y los mismos se rebosan, nuestras calles se inundan de agua y todas las casas se anegan, trayendo consecuencias con la pérdidas de enceres”.

Además, el habitante comentó que desde hace más de un año no reciben la atención de gas doméstico, por tanto, las familias deben estar comprando bultos de leñas para poder cocinar, aunado a la adquisición de cocinas eléctricas.

Los vecinos solicitan a los funcionarios públicos apoyo con la colocación de luminarias en los postes

Redacción Upata Digital

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad