Publicidad
Publicidad

Dos hombres en moto asesinan a balazos a hombre en sector minero de El Callao



Efectivos de la Policía del Estado Bolívar (PEB) reportaron el asesinato de un hombre frente a un establecimiento de víveres en el sector minero Remington, en El Callao, estado Bolívar.

De acuerdo con el parte oficial, a Denny Pinto Ruiz de 36 años lo asesinaron dos motorizados que, al llegar al sitio, abrieron fuego en su contra la noche de este domingo 11 de julio.

Los funcionarios policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), continúan investigando el hecho. Hasta el momento se desconoce el móvil del delito y la identidad de los victimarios.

Pinto es una de las 17 personas que han sido asesinadas en El Callao en lo que va de 2021 de acuerdo con el monitoreo de Correo del Caroní. Esto sin ignorar el subregistro, pues muchas muertes no se reportan porque ocurren en zonas remotas.

La violencia al sur del estado Bolívar continúa creciendo. El monitoreo 2020 de Correo del Caroní reveló que al menos 137 personas murieron a causa de la violencia entre 2019 y 2020 en los municipios mineros.  45% de las víctimas no fueron identificadas por la brutalidad de los crímenes o por el estado de descomposición de sus cuerpos.

La mayoría de los asesinatos están vinculados directa o indirectamente con el oro que se extrae en el territorio, y las dinámicas de poder que se dan en el lugar.

En el informe de julio 2020, la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michel Bachelet reconoció que la zona minera está controlada por grupos armados venezolanos y guerrilla extranjera que, bajo la mirada condescendiente del Estado, cometen múltiples violaciones a los derechos humanos y mantienen en zozobra los distintos poblados. Mientras que la presencia de cuerpos policiales y militares no es sinónimo de protección y seguridad.

CDC/@mlclisanchez

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad