Publicidad
Publicidad

Parcialmente incomunicado se encuentra el sur del estado Bolívar

Los puntos más deteriorados de la carretera, están a la altura del puente que cruza sobre el río Cuyuní, en el kilómetro cuatro de la troncal 10

Parcialmente incomunicado se encuentra el sur del estado Bolívar, luego de las constantes lluvias que originaron el colapso de la troncal 10 en varios tramos.

Los conductores denuncian que los puntos más deteriorados de la carretera, están a la altura del puente que cruza sobre el río Cuyuní, en el kilómetro cuatro de la troncal 10. Desde el pasado viernes no han podido cruzar.

Existen varios camioneros que no han  podido avanzar y tiene varios días atrapados. Ante la situación que afrontan algunos conductores han optado por pasar por el puente colgante que tiene más de 100 años y amenaza con caer”, informó Juan Carpio.

Las lluvias causaron el desbordamiento de varias lagunas que ahora cubren la carretera. En otros puntos la vía colapsó.

“Nosotros venimos denunciando desde hace meses el mal estado de la carretera, hemos solicitado a los responsables de la gobernación de Bolívar, atender esta crisis que ahora padecemos”, señala Carpio.

En la actualidad cientos de camiones no pueden cruzar hacia Santa Elena de Uairen, los trabajos de reparación se realizan pero según lo denunciado por los afectados con muchas deficiencias.

Puente histórico

El puente colgante sobre el rio Cuyuní es una obra de Gustavo Eiffel, el mismo diseñador de la Torre Eiffel. Tiene más de 100 años y fue declarado patrimonio cultural en Venezuela. José Polar quien, es periodista de la población de Tumeremo, denunció que la estructura amenaza con caer ahora que los pesados camiones lo utilizan para cruzar.

“Esta histórica estructura está siendo víctima de muchos robos, los mineros le quitaron las líneas de aceros más gruesas y todas las barras posibles. Ahora con el paso de los camiones en cualquier momento puede colapsar”, aseguró.

Corresponsalía PDCTV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad