Publicidad
Publicidad

Presidenta de FVM en Piar denuncia deterioro en la escuela San Antonio

Los recorridos se han venido realizando en otros planteles educativos del municipio Piar

La presidenta de FVM en Piar, hace un llamado a recuperar la escuela San Antonio

Upata. – Yerina Martínez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en el municipio Piar (FVM), realizó una visita a la Unidad Educativa San Antonio, ubicada en el sector Borbón, en compañía del candidato Dr. Eduardo Zaraza, y verificó el estado de deterioro en que se encuentra.

La presidenta muy preocupada expresó, “la situación educativa en el municipio, va de mal a peor, motivado a las políticas gubernamentales, porque someten al atraso a nuestros niños piarenses, lo que mantiene en angustias permanente a padres y representantes, pues, están obligados a que sus hijos tengan que acudir a cumplir con sus tareas, y esto es a través de internet, donde las clases son virtuales y muchos no cuentan con recursos, como, por ejemplo, teléfonos inteligentes y computadoras”.

A esto se suma, la profesión docente con sueldos de miserias, donde muchos “colegas que tienen cargos directivos y coordinadores, deben hacer gastos de su propio bolsillo para cancelar las copias y así completar sus trabajos, aunado a esto, muchos maestros han buscado alternativas para sobrevivir, mientras otros han emigrado al exterior”, señaló Martínez.

Planteles abandonados

La escuela San Antonio, presenta sus infraestructuras en mal estado, sin pintura, las ventanas no cuentan con vidrios, entre otras debilidades, “la mayoría de las escuelas presentan la misma situación, pues, existen otras que fueron desmanteladas, hacemos un llamado a la Zona Educativa y Distrito Escolar, buscar solución y rescatar las instituciones educativas en Piar”.


Redacción Upata Digital  

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad