Publicidad
Publicidad

Cámara de Turismo en Bolívar exige reactivación de vuelos, jornadas de vacunación y suministro de combustible

La Cámara de Turismo en el estado Bolívar se pronunció este 24 de agosto para exigir a las autoridades nacionales y regionales la reactivación de los vuelos nacionales desde y hacia la región, suspendidos desde hace 1 año y 5 meses.

Gilberto Almarza, presidente de la Cámara de Turismo alertó que debido a las limitaciones de movilización y de entrada hacia el estado Bolívar, el sector turismo está prácticamente paralizado.

En ese sentido, comentó que un 40 % de las agencias de viajes han cerrado, mientras que un 30 % de las posadas en toda la región también se han visto en la obligación de cerrar sus puertas.

En áreas como Maripa en el municipio Sucre, el turismo ha desaparecido por completo y solo en zonas como la Gran Sabana y Canaima, se mantiene la actividad turística pero con grandes esfuerzos.

“28 comunidades indígenas dejaron de vivir del turismo en la Gran Sabana”, precisó.

En el caso de Ciudad Guayana, Almarza declaró que la situación es muy difícil y que han llegado a casi un 100 % de paralización.

Ante esta situación, el gremialista reiteró su llamado a las autoridades para que hagan posible la reactivación de los vuelos, así como una campaña de vacunación, reapertura del sector oriental del Parque Nacional Canaima y abastecimiento de combustible.

“Detrás de estos números de paralización hay familias que están quedando sin sustento, la calidad de vida de los ciudadanos del estado Bolívar está desmejorando, nos ven como ciudadanos de tercera, el resto del país anda en otro movimiento y en la región estamos muy mal”, denunció Almarza.

Asimismo, dijo que la salud física, mental y social de los residentes del estado Bolívar está muy comprometida por estar aislados del resto del país y en el mismo estado, ya que trasladarse de Santa Elena de Uairén hasta Ciudad Guayana es toda una odisea.

“Al reactivarse la actividad turística habrá un auge económico que puede ser enorme, movería toda la economía, la turística, comercial, construcción, inmobiliaria. El turismo y el libre tránsito son derechos constitucionales que estamos exigiendo sean cumplido”, expresó.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad