#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Crecida de ríos Cuyuní y Yuruani perjudica a casi 1.300 familias de 12 sectores de El Dorado

Cerca de 1.300 familias de 12 sectores de El Dorado están perjudicadas por la crecida de los ríos Cuyuní y Yuruani, al sur del estado Bolívar.

Las zonas afectadas por los afluentes son Loma Hermosa, Manirito, Fe y Alegría I y II, Los Mangos, Cuyuní, 5 de Julio, Primero de Mayo, Antonio José de Sucre, El Chispazo, Los Naranjos, El Comercio y 25 de Marzo.

Muchas de estas familias regresaron a sus casas hace 4 días luego de evacuar por inundaciones. Sin embargo, una creciente mucho más grande los sorprendió debido a las continuas lluvias que siguen presentes en esta franja de la entidad.

Es por ello que solicitan a las autoridades locales del municipio Sifontes y de la gobernación que les presten el apoyo necesario. Ellos piden que se les garantice un refugio, alimentos no perecederos y agua potable, que es lo más que necesitan mientras esperan que bajen los niveles de los dos ríos.

RFyA

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad