#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

El BCV publicó los nuevos billetes y la moneda que circularán a partir del 1 de octubre

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó a través de su cuenta Twitter los nuevos  billetes de 5 y 10 bolívar además de un  moneda de 1 bolívar, como parte de la nueva expresión monetaria que comenzará a circular a partir del 1 de octubre, como también los billetes de 100, 50 y 20 bolívares.

A partir del 1 de octubre entrará en vigencia la nueva expresión monetaria según publicó el BCV y el Ejecutivo nacional, la cual consiste en la eliminación de seis ceros al actual cono monetario.

El billete de 5 bolívares de la Nueva Expresión Monetaria posee elementos de seguridad distribuidos en su anverso y reverso.

El billete de Bs. 10 que entrará en vigencia el primero de octubre. Su implementación facilitará las operaciones comerciales y los procesos contables, dice el tuit del BCV.

Este nuevo cono, cuya mayor denominación es 100 bolívares coexistirá, por un tiempo indeterminado, con los billetes de 200.000, 500.000 y 1.000.000 de bolívares que circulan actualmente; de hecho, la moneda de 1 bolívar tendrá un valor equivalente al de la mayor pieza monetaria vigente.

El BCV también publicó las características de la nueva moneda, a través de su cuenta de Twitter:

La moneda de Bs. 1 circulará, de manera progresiva, a partir del primero de octubre de 2021 junto a cinco nuevos billetes que conforman la Nueva Expresión Monetaria

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad