Publicidad
Publicidad

Especial | Las primarias del Psuv



Por Eutimio González

La cosa política y el ambiente electoral vuelve a florecer, desde la llegada de Américo De Grazia a Guayana y el reciente triunfo de José Luis Oropeza en Upata, y las postulaciones del Psuv la gente habla de elecciones, las primarias del Psuv mañana serviran de mucho para analizar en noviembre

Heres

La pelea en Ciudad Bolívar es de cuerpo a cuerpo entre el actual mandatario Sergio Hernandez y el abogado Arcadio Acosta, quién viene de dar una sorpresa en las postulaciones y ahora cuenta con el respaldo del general Justo Nogueta Pietri.

Caroní

Ciudad Guayana es el municipio de mayor población electoral, ha sido bastión de la revolución durante sus 20 años, a lo interno del Psuv surgen los nombres de Antonio Grimón y Nairobis Guevara, esta última apoyada por el exalcalde José Ramón López los 2 van en la misma línea del actual mandatario Noguera Pietri.

Upata

La villa del Yocoima vuelve a votar por Yulisbeth García "La Tata", sus contrincantes de partido no poseen maquinarias, recursos o logistica que atente contra su candidatura, esta mujer ganara fácil la contienda de mañana.

Guasipati

En el pueblo historico gana Wuilhem Torrelles, las elecciones de mañana, su líderazgo esta mas acentuado en las parroquias Santa Rita y El Miamo, además fue artifice de sacar del juego a su padre político y antiguo José Alejandro Martínez de quién ahora es enemigo.

Cabe resaltar que el apoyo de Arcadio Acosta, José Ramón López, "La Tata", Wuilhem Torrellas, y Benny David Ramos en El Palmar, son los necesarios que le permitiran imponer a Justo Noguera en su reeleción. Sus contendores no poseén un liderazgo natural pues Tito Oviedo no se le vió gestión en Caroní, por el contrario personalmente yo me lo encontraba cada vez que visitaba el hotel Plaza Merú de Puerto Ordaz, donde lo veía disfrutar de cocteles y banquetes de comida con sus amigos, mayormente de ascendecia arabe, mientras tanto la ciudad pujante se apagaba en luz y llena de zamuros y basura.

El Callao tierra de oro

En el pueblo de la negra Isidora la pelea esta entre Mariela Faneite, Orlenia Scipio, Doarwin Evans, Simón Fittipaldi y Joana Gomez, todos reconocidos en el pueblo minero.

Gran Sabana

En Santa Elena de Üairen el final es de naríz estan enfrentados el exalcalde Manolo Valles y la exviceministra de pueblos índigenas Iraima Yanéz, esta última oriunda de la comunidad de Kamaiwa, por el batacazo iría el Barines y pariente de la familia Chávez Cecilio Briceño.

Angostura

En Ciudad Piar el sindicalista Alfredo Sponner la tiene toda para ganar, sin embargo el clán que esta en la alcaldía no cedera fácil ese espacio. 

Padre Chién

Se acaba la dinastía de Sol Rubinneti y Franklin González, sus hijos fueron privilegiados de tener un papá y una mamá alcaldesa en diferentes tiempos. 

El Psuv dió pasos y los nombres más relevantes son el de Benny Ramós y el constituyente Oscar Arteaga, quién en algún momento estuvo pensando montar un negocio de licores en Ciudad Guayana.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad