Publicidad
Publicidad

Abatidos delincuentes que perpetraban robos en autobuses que cubren la ruta Upata – El Manteco

Delincuentes perpetraban robos a personas que viajaban en autobuses que cubren la ruta Upata – El Manteco, se hallaban involucrados en la muerte de un pasajero

Upata.-Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, localizó a dos de los supuestos delincuentes involucrados en la muerte de un pasajero, hecho que ocurrió en noviembre de 2020. En la vía Upata-El Manteco.

La banda de antisociales opera en la carretera, asalta a los usuarios del transporte público, secuestra a sus víctimas, las desnudan y despojan de sus pertenencias.

El supuesto enfrentamiento ocurrió en horas de la mañana de este jueves 16, en sector Santa Rosa. Los atracadores estaban enconchados en una casa, cuando son sorprendidos dispararon a los pesquisas del Cicpc.

La balacera entre detectives y hampones, duró algunas horas, aseguran resientes de este sector.

Existen sospechas que otros sujetos pudieron huir en medio del tiroteo y se internaron en la montaña.

Dos de los cuatreros ingresaron a la emergencia del hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, sin signos vitales.

Asalto a autobús

El par de individuos, tenía que ver con varios asaltos y con el robo que ocurrió en horas de la mañana del 27 de noviembre del año pasado, en la carretera Upata – El Manteco, a pocos metros del sector San Rosa, un pasajero perdió la vida y seis resultaron heridos.

Testigos en aquella oportunidad observaron a cuatro sujetos encapuchados los que dispararon al autobús para que el chofer se detuviera.

Cuando  el Encava se estacionó los bandoleros se adueñaron del mismo y lo trasladaron a otro lugar para desnudar a los pasajeros y robarlos a todos.

Christian Enrique Bracamonte Arencibia de 29 años, corrió asustado por el monte y recibió un disparo por la espalda, el minero murió en el acto.

Una menor de 16 años resultó con herida abierta en la cabeza de los golpes que sufrió, entre otras cinco personas más que tuvieron que atendidas en dicho centro asistencial.

SNPD/Bladimir Martínez Ladera

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad