Publicidad
Publicidad

Denuncian que banda delictiva «Organización R» tomó control de otra mina en El Callao



El fin de semana se registró un enfrentamiento armado entre las bandas delictivas Organización R encabezada por alias Run y el Tren de Guayana, en Tomi, un yacimiento aurífero ubicado en El Callao, estado Bolívar, que es -en teoría- propiedad de CVG Minerven y tiene al menos 500 hectáreas de extensión.

Ambos grupos -también denominados sindicatos mineros- se disputan el control de los yacimientos auríferos de El Callao, municipio El Callao, y Tumeremo, municipio Sifontes.

Tras el enfrentamiento, la Organización R tomó el control de la mina Tomi, restando terreno al Tren de Guayana que mantiene el dominio de las minas de Guasipati, municipio Roscio, según explicó el periodista independiente Germán Dam.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de heridos y fallecidos tras la confrontación. En el sitio había al menos siete cédulas de identidad, dos de estas pertenecientes a menores de edad de 16 y 17 años quienes habrían sido reclutados por la banda del Tren de Guayana.

Dam reseñó que, presuntamente, un exmilitar apodado el Cóndor es el encargado del reclutamiento y entrenamiento de los menores de edad para los enfrentamientos entre el Tren de Guayana y la Organización R.

Hasta el momento, la Organización R tiene el control de Tumeremo y El Callao (excepto el sector minero El Perú).

Con información de Correo del Caroní

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad