Publicidad
Publicidad

Ecarri dice que no aceptará imposición de candidatos del G4 y que su postulación es irreversible

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato a la alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri aseveró este viernes que no aceptará imposición de candidatos del G4 -Tomás Guanipa o Roberto Patiño- ya que su postulación es irreversible; en sus palabras: «los que se lanzarán solos serán ellos porque decidieron participar a última hora, el CNE ha dicho que ya no hay tiempo para primarias en Caracas».

En entrevista telefónica concedida a ND, Ecarri recordó que Alianza del Lápiz forma parte de la Coalición Nacional Independiente, pero durante los últimos meses de cara a las elecciones del 21 de noviembre ha «ido juntando» a todas las organizaciones y movimientos que son parte de la Plataforma Unitaria. «Pero no vamos a compartir una decisión, una imposición de madrugada, de última hora, pues nuestra candidatura es irreversible y eso no va a cambiar».

Al ser consultado sobre si se lanzará sin el apoyo de la MUD, respondió «yo creo que se lanzarían ellos solos, porque hoy declinó Carlos Julio Rojas, ya declinó Ismael León (VP), Nicmer Evans y Javier Chirinos (Vente Venezuela. ¿Entonces, quién se va solo? ¿El cogollo o quién?».

En este mismo orden de ideas, criticó que hasta ahora la MUD no haya definido quién será el candidato y afirmó que según el CNE ya no hay tiempo para hacer primarias en Caracas. «Esto hubiese sido posible -primarias- si los liderazgos fueran sido seleccionados de forma sincera, con tiempo y no a última hora porque todo el mundo sabía desde enero que había un reglamento aprobado por el G10».

Hace 3 meses, Ecarri anunció su candidatura y durante los últimos días, fuentes de PJ han confirmado a ND, que este suena como un candidato fuerte debido a problemas internos dentro de la tolda aurinegra.

Asimismo, descartó que su candidatura haya sido apoyada por Claudio Fermín y calificó de fakenews el anuncio que hizo Soluciones más temprano este viernes de declinar su apoyo a Ecarri para dárselo a Leocenis García.

ND

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad