#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Alarma en San Félix por un enorme cráter que amenaza con llevarse viviendas (FOTOS)


Una cárcava pone en peligro a los habitantes del sector Francisco Avendaño conocido como “Los Alacranes”, en San Félix, estado Bolívar. La situación se agravó luego de que el enorme hueco se expandiera y tumbara las paredes de tres viviendas.

Los ocupantes de las casas afectadas se vieron obligados a abandonarlas ante el peligro inminente en el que viven, pues además del paredón, ya los pisos de sus residencias están agrietados. Otras siete viviendas siguen en riesgo.

La situación con el cráter amenaza con expandirse si las autoridades no toman las acciones correspondientes para atender el caso.

Antonio Morillo, habitante de la zona, contó al equipo de La Patilla, que la problemática comenzó hace seis meses aproximadamente. Desde entonces, el temor ante el riesgo ha sido latente y se apodera de los vecinos.

ALARMA en San Félix por un enorme cráter que amenaza con llevarse viviendas en Los Alacranes

Morillo explicó que todo inició cuando el embaulamiento cedió. Sabían que la situación empeoraría con la llegada de la temporada de lluvia, ya que con cada torrencial de agua, la socavación cede un centímetro más.

Incluso, el vecino fue enfático al mencionar que temen por el resto de la comunidad. Precisó que la cárcava está a escasos metros de llegar al asfalto, de seguir expandiéndose, el número de afectados aumentaría.

Acotando que, además de las casas ya afectadas, otras 30 viviendas de la calle 17 también podrían ceder.

Lamentan que han acudido a los entes competentes para denunciar el riesgo al que están expuestos, pero siguen sin obtener una respuesta. En una oportunidad, personal de Protección Civil acudió al sector para hacer evaluaciones.

Es por ello que una vez más reiteran la petición al Gobierno regional, para que acudan con el personal respectivo y realicen el trabajo correspondiente. Muchos de ellos no tienen a dónde acudir.

ALARMA en San Félix por un enorme cráter que amenaza con llevarse viviendas en Los Alacranes

Corresponsalía La Patilla

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad