Publicidad
Publicidad

Anzoátegui | Banda de menores de edad roba camiones que transportan chatarra

Los delincuentes que roban la chatarra en su mayoría son adolescentes.
Transportistas de gandolas de chatarra denunciaron que sus unidades son asaltadas mientras están en movimiento por parte de delincuentes en Barcelona, estado Anzoátegui.

Explicaron que los asaltantes se trepan por la parte trasera de los camiones, para luego arrojar las piezas metálicas a un lado de la vía.

Según los choferes que han sido testigos de los asaltos, la mayoría de los integrantes de estas bandas delictivas son presuntamente adolescentes, que ponen en riesgo sus vidas sin medir las consecuencias.

Agregaron que un grupo se dedica a montarse en los camiones de carga pesada para tirar la chatarra y el resto se encarga de recoger el material ferroso regado en puntos claves de las avenidas.

Los delincuentes aprovechan los semáforos en rojo o cuando los camioneros reducen la velocidad en las colas para subirse a la unidad de carga.

La avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona y el sector Mesones, son algunos de los tramos donde ocurre la mayoría de los asaltos de las gandolas cargadas del material estratégico, que tiene como destino el Puerto Internacional de Guanta, para ser exportado.

Denuncias sin respuestas

Los transportistas informaron que realizaron las denuncias en diferentes cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui, sin embargo, los asaltos se incrementan y continúan a plena luz del día. Ante dicha situación, exigen la presencia de efectivos policiales en Mesones y en la avenida Argimiro Gabaldón.

Por otro lado, los conductores de los camiones no se arriesgan a enfrentarse a los delincuentes, porque son menores de edad y además estarían expuestos a un ataque.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad