Publicidad
Publicidad

El negocio de las colas del Saime y lo difícil de sacar la cédula en Bolívar


Los trámites que se realizan en el Saime de San Félix, estado Bolívar, se han convertido en un dolor de cabeza para los guayaneses, ya que todo el proceso es un negocio redondo en el que solo los habitantes son los afectados. Una de las sedes más denunciadas por las personas, es la oficina ubicada en el centro comercial Ikabarú.

Saime en Bolívar

La mayoría de los ciudadanos coinciden que sacar el documento de identificación es algo que les cuesta dinero y tiempo, ya que son hasta días que tienen que pasar en cola para poder obtenerlos.

«Este documento es necesario para que los niños puedan estudiar, ya que es un requisito para el año escolar a partir de los 9 años», indicó Maritza López. 

¿Qué padecen los ciudadanos para poder sacar la cédula de identidad?

Por su parte, muchos ciudadanos viven lejos y por lo tanto les toca hasta pernoctar en el centro comercial. «Aunque el Saime no lo permite lo tenemos que hacer porque las colas se forman en las madrugadas», dijo.

Por ejemplo, los habitantes del sector de Vista al Sol tienen que dormir en el lugar, y muchas veces lo hacen con los menores de edad. 

El negocio de las colas del Saime 

«Las colas que se hacen en el Saime se convierten en un negocio de bachaqueros. Hay quienes hacen las colas y ocupan varios puestos que luego son vendidos a ciudadanos que necesitan aligerar sus trámites», dijo Adelaida Sifón

Según la ciudadana, estos puestos son cobrados en dólares, y hay quienes ganan entre 20 y 30 dólares americanos.

TodosAhora

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad