#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Exdirector de Patrulleros de Caroní Comisario Saúl Cordero imputado por delito de “terrorismo”

Puerto Ordaz.-El exdirector de Patrulleros de Caroní, comisario general Saúl Cordero, fue privado de libertad por el delito de terrorismo, la audiencia de presentación se llevó a cabo en horas de la noche del martes 19 y posiblemente será trasladado a la ciudad de Caracas.

La aprehensión de Cordero, la realizó una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, luego de un allanamiento que hizo en horas de la noche del lunes 18, en su residencia ubicada en la urbanización Yara Yara, a un costado de la avenida Atlántico.

Trascendió de manera extraoficial que el exdirector de la policía municipal, quien también tuvo un alto cargo en la Policía del estado Bolívar, ocurrió luego de ciertos comentarios que escribió el comisario a través de las redes sociales.

También en un grupo creado por ex funcionarios policiales, supuestamente la situación provocó su detención, junto a un ex funcionario de Patrulleros de Caroní de nombre Yeandry Moreno.

Aunque, la detención de Saúl Cordero, ocurrió el día lunes, aún, no ha sido confirmada por alguna fuente oficial, sin embargo, se corroboró a través de fuentes extraoficiales, después de su presentación fue trasladado a la sede de la Policía Municipal en Caura.

Cordero,  fue director de Patrulleros de Caroní, igual, coordinador de seguridad ciudadana de la alcaldía de Caroní, tuvo aspiraciones a la alcaldía de dicho municipio, además, ocupó cargo como gerente general de protección de Planta de la Siderúrgica del Orinoco.  (SIDOR).

Otra fuente asegura que el comisario general estaba encabezando el Frente Social de Policías Unidos de Venezuela, FRENPOL, con el fin de ayudar a policías en situación de retiro.

SNPD/Bladimir Martínez Ladera

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad