Publicidad
Publicidad

Fallas eléctricas y falta de combustible colapsan la economía de El Palmar



Desde la Asociación de Ganaderos de El Palmar, denuncian que los recurrentes apagones y la falta de combustible mantiene en constante zozobra a comerciantes, ganaderos, productores y población en general, quienes no hayan que hacer y a qué organismo recurrrir para que se les atienda y se les pueda solventar la situación.

Julio Malavé, presidente del gremio en cuestión, denunció que producto de los apagones se daña la leche, el queso, la carne en perjuicio de todos los comerciantes, y población en general. "Los que tenemos plantas eléctricas tampoco tenemos una opción, pues ahora no tenemos gasoil ni gasolina para estos equipos. El combustible desapareció en su totalidad, por lo que hacemos un llamado al gobierno nacional para que tome cartas en el asunto", apuntó.

Aseguró que han sostenido reuniones con Ministerio de Agricultura, Guardia Nacional, Ejército y alcaldía de Pedro Chien, "y lo que hacen es burlarse de los productores y de la población en general", aseveró Malavé.

VÍAS DETERIORADAS

Por otra parte, el representante del gremio ganadero de El Palmar, denunció que las vías de penetración están en franco deterior causado por los camiones que salen a diario cargando material aurifero, "los cuales dejan las principales de nuestro municipio en completo deterioro y abandono, ya los productores estamos cansados de tanta burla porque a cada rato es una reunión y no vemos una salida definitiva y favorable. Vivimos en una zozobra y a punto de perder nuevamente nuestras cosechas", manifestó Julio Malavé presidente de Asogapal, quien se mostró altamente preocupado por la problemática que presenta El Palmar.

SE PERDERÁN LAS VACUNAS?

Finalmente advirtió Malavé, que de seguir los apagones eléctricos y falta de combustible, estarían a punto de perder la cadena de frío a la vacuna contra la fiebre aftosa, próxima a llegar al municipio Pedro Chien.

José García
jrgarciascanio@hotmail.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad