Publicidad
Publicidad

Comerciantes en El Callao exigen el cese de cobro de vacunas para poder trabajar

Denunciando el cobro de vacunas para poder trabajar, comerciantes informales en El Callao, estado Bolívar salieron a las calles para exigir a la nueva autoridad, Coromoto Lugo, el cese de estas operaciones por parte de grupos irregulares.

Reunidos en la Plaza Bolívar de El Callao, trabajadores informales que decidieron mantener el anonimato para el resguardo de sus integridades, denunciaron que les cobran metal aurífero para poder apartar algún espacio comercial ya que, el que no lo paga no puede laborar.

“Aquí viene y cobran puntos de oro, y dólares por poder instalar un puesto, sino toca ir a otro sitio o no podías trabajar cuando nosotros lo que hacemos es matarnos todo el día para poder llevar el sustento a nuestros hogares”, declaró uno de los manifestantes.

Recalcó que, con el auge de la minería, son cientos los bolivarenses y personas del resto del país que llegan hasta El Callao en búsqueda de oportunidades laborales que les permita llevar una mejor calidad de vida.

“Aquí hay venezolanos de todas partes del país, hasta del Zulia que trabajan en el comercio informal como vía de ingreso que tiene mejor remuneración que estar en una oficina, pero en los últimos tiempos la situación de ha puesto critica con el cobro de vacunas por grupos que mantiene el control en el pueblo porque están armados”, alertó.

En ese sentido y ante la llegada de Lugo, dirigente opositor, al poder los comerciantes tomaron la decisión de salir a las calles para exigir al nuevo alcalde que tome medidas sobre el asunto y permita las labores informales de manera legal sin amedrentamientos.

“Nosotros solo queremos trabajar”, aseguró otra persona en la concentración.

Respuesta


Ante el llamado del sector informal, Lugo quien se ha estado reuniendo con comerciantes de la zona, le aseguró al grupo de trabajadores que de ahora en adelante todos los ingresos serán calculados según lo establece la ley, “nada de gramas, nada de moneda extranjera, eso se acabó”, dijo.

Asimismo, manifestó que iniciará las investigaciones necesarias para atender las denuncias que los callaoenses le hicieron llegar.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad